Política

Peña aseguró que aunque hubiera ganado Macri no habría seguido en Jefatura de Gabinete

El actual jefe de ministros dijo que "hace meses" había hablado con Mauricio Macri sobre su continuidad en el rol que más polémica generó dentro de Cambiemos. Se dedicará a la consultoría en temas globales.

sábado 30 de noviembre de 2019 - 9:53 am

El jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró en una entrevista que aunque hubiera ganado Mauricio Macri las elecciones presidenciales, él no hubiera seguido a cargo de la Jefatura de ministros de la Nación.

“Yo ya tenía decidido que si ganábamos las elecciones no seguía en este puesto. No seguía en el día a día”, sentenció.

Impactado, el periodista Roman Lejtman preguntó: ¿Y Macri lo sabía?

– Sí, sí, sí, lo habíamos hablado ya hace varios meses. Pero por qué, porque creo que tiene que ver, recambio, éste es un cargo muy desgastante, muy cansador, te comes los balazos, la piña, todos los golpes.

Luego, Peña dio detalles sobre su futuro. Consultado por el periodista sobre si iba a “escribir un libro, abrir una fundación o estudiar en el exterior”, Peña respondió: “Son muchas preguntas y al mismo tiempo. O sea, no me voy a vivir afuera, me voy a quedar acá. Lo que sí voy a hacer es proyecto de consultoría, otras cosas afuera porque hay mucha demanda de distintos lugares que están interesados en lo que hemos hecho, aprendido y demás, y eso lo conciliaré con la actividad también acá. Con también dedicarle tiempo, y por eso puede ser un libro u otras cosas, a procesar todo lo aprendido ¿no? Porque hay mucho para hacer en eso. Y también vamos a estar promoviendo la creación de distintos thinks tanks temáticos, vamos a trabajar uno en el tema globales, por ejemplo, que creemos es un tema súper importante para la Argentina”.

— ¿Se extraña el poder?

— Depende qué actitud tuviste en el poder. Nosotros desde el primer día acá nos sentimos inquilinos, al servicio de los ciudadanos.

— ¿Va a extrañar este escenario del poder?

— La verdad no, por ahora no. Cumplí una etapa.

COMENTARIOS