Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Vélez cayó sobre la hora ante Nacional: definirá los octavos en el Amalfitani

Los dirigidos por el “Turu” Flores cayeron 1-0 en calidad de visitantes ante el equipo paraguayo. Pese a tratar de reponerse en el segundo tiempo, el “Fortín” no pudo y deberá definir la serie en Liniers

Vélez Sarsfield cayó esta noche sobre el final del encuentro que jugó ante Nacional de Paraguay por 1-0 en el Estadio Arsenio Erico, en Asunción, y deberá definir el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores el próximo martes en Liniers.

El único tanto del partido lo anotó Julián Benítez a los 41 minutos de la segunda mitad, luego de una buena acción colectiva y sin que el arquero uruguayo Sebastián Sosa pudiera sacarla en la línea de su valla. [pullquote position=”right”]Vélez cayó sobre la hora ante Nacional: definirá los octavos en el Amalfitani[/pullquote]

Con este resultado el conjunto velezano deberá vencer a los paraguayos en el Estadio José Amalfitani si es que quiere acceder a la próxima instancia, mientras que de prevalecer Nacional sería su primera vez en cuartos de final.

El comienzo del partido fue parejo, ya que ambos buscaron el arco contrario aunque el que estuvo un poco más cerca fue el conjunto local, ya que a los 4 minutos Marcos Melgarejo quedó solo cara a cara con Sosa y remató cruzado, aunque el arquero controló bien.

Vélez mostró fragilidad en el mediocampo y de esa manera no pudo conectar con los movedizos Lucas Pratto y Jorge Correa, por lo que las ocasiones más claras fueron para Nacional.

El uruguayo Sosa fue determinante con sus intervenciones para salvar su valla, como por ejemplo a los 21 tras un remate de Derlis Orué o a los 27, tras un tiro de Julián Benítez.

Quizás la más clara para la visita llegó gracias a un error del local, ya que el arquero Ignacio Don se equivocó en la salida y Héctor Canteros no logró definir para poner en ventaja a Vélez cuando iban 30.

Ya en el segundo período Vélez fue en busca de la ventaja. El equipo de José Flores mejoró en el mediocampo de la mano de Lucas Romero y acumuló hombres sobre el área local.

Ante el quedo visitante, Nacional aprovechó la ocasión para marcar. Fue a los 41, luego de una buena jugada colectiva: Fredy Bareiro la bajó de cabeza para Torales y éste mandó el centro cruzado para la llegada de Benítez por el segundo palo, quien empujó a gol, pese a que Sosa casi la saca en la línea.

Deportes

Falleció Alfredo Chango Moreno, ex delantero de Boca y el fútbol mexicano

El ex futbolista batallaba contra una dura enfermedad. Murió este miércoles en la ciudad de Aguascalientes

Alfredo Moreno, ex futbolista de 41 años surgido en Boca Juniors, falleció este miércoles tras batallar contra una dura enfermedad. Estaba radicado con su familia en la ciudad de Aguascalientes, México.

Una semana atrás se había sometido a una intervención quirúrgica de urgencia, en la cual le detectaron un tumor maligno que tocaba parte de sus intestinos.

El Chango fue uno de los tantos delanteros tapados por Martín Palermo. En el Xeneize se recuerda una noche por Copa Libertadores en la Bombonera que el propinó cinco goles al Blooming de Bolivia.

Por ese motivo, el jugador partió rumbo al Necaxa de México. Luego militó en otros como el América, Atlas, Tijuana, Puebla y Veracruz. Al día de hoy es el futbolista argentino con más goles en la Liga MX (146).

El fallecimiento de Moreno lo confirmó Atlético San Luis, otro de los tantos clubes Aztecas por los que pasó el atacante santiagueño: “Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Alfredo “Chango” Moreno, jugador histórico del futbol potosino”.

Continuar leyendo

Deportes

La foto que se volvió viral: Lenglet riéndose con Lewandowski instantes después de la eliminación del Barcelona

Los medios españoles se hicieron eco de la reacción del defensor francés

Una imagen sorprendió a propios y extraños en el mundo del fútbol: el defensor del Barcelona, Clément Lenglet, a las carcajadas con Robert Lewandowski a minutos de ser eliminado de la Champions League. 

El propio delantero polaco se mostró más mesurado que el francés, segundo marcador central del equipo de Xavi Hernández. Los culés siguen hundiéndose tras la salida de Lionel Messi y ahora jugarán la Europa League.

Las reacciones de los medios españoles

Continuar leyendo

Deportes

La era post Messi: Barcelona quedó afuera de la Champions en fase de grupos

Fue goleado en Múnich por el Bayern y el SL Benfica le arrebató el segundo lugar de la zona. A la Europa League

La era post Lionel Messi es un cuento de terror para el Barcelona: quedó eliminado en fase de grupos de la Champions League después de 20 años. El equipo de Xavi Hernández cayó goleado en Múnich.

El Bayern, ya clasificado a octavos de final con anticipación, no tuvo piedad y lo goleó 3-0 en un estadio vacío por un nuevo brote de Coronavirus. Muller, Sané y Musiala sentenciaron la suerte del Blaugrana.

En simultáneo, SL Benfica aprovechó la mano del equipo teutón y se quedó con el segundo puesto del Grupo E. Como era de esperarse los lusos vencieron como local al último, el Dinamo de Kiev.

El culé jugará la UEFA Europa League. La última vez que disputó la segunda competición en importancia en Europa fue en la temporada 2003/04.

La palabra de Xavi tras el partido

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR