Judiciales

Stornelli declaró durante diez horas ante el juez Ramos Padilla y habló de una “operación” en su contra

Luego de seis ausencias a citaciones para declarar como acusado durante ocho meses, el fiscal del caso Cuadernos responsabilizó a D'Alessio y Etchebest de actuar en su contra, con el fin de "voltear" la causa de los Cuadernos. La indagatoria continuará el lunes.

viernes 29 de noviembre de 2019 - 11:00 pm

El fiscal Carlos Stornelli se presentó finalmente este viernes a declarar ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el marco de la causa en la que se investiga una presunta asociación ilícita dedicada a la extorsión y espionaje ilegal.

A las 11 de la mañana, Stronelli llegó al juzgado en la ciudad bonaerense de Dolores y se puso a “total disposición del juez”, luego de seis ausencias a citaciones para declarar como acusado. En la indagatoria, entregó un escrito en el que alegó una “operación” en su contra por parte del falso abogado Marcelo D´Alessio y el empresario Pedro Ecthebest. 

Durante la indagatoria, Stornelli intentó demostrar que es una víctima de D´Alessio y Ecthebest, quienes habrían actuado en conjunto con el objetivo de socavar la causa de Cuadernos, por la cual es fiscal y lleva adelante la investigación. El acusado se fue del recinto minutos antes de las 21 hs.

En total, a Stornelli se lo acusa de ocho hechos que tienen que ver con una participación en maniobras de espionaje y extorsión. Y todas las imputaciones surgieron después de la detención de D’Alessio.

Con su presentación, el representante del Ministerio Público dejó de estar en “rebeldía”. Si bien la declaración duró diez horas, continuará este lunes.

 

 

COMENTARIOS