Mercosur

Brasil avanza en su salida del Mercosur: ahora en el área de educación

Desde el Ministerio de Educación de Brasil anunciaron que el país se abandonará las reuniones del bloque en educación por "falta de eficiencia".

viernes 29 de noviembre de 2019 - 8:18 pm

El ministro brasileño de Educación, Abraham Weintraub, anunció este viernes que Brasil abandonará los grupos de cooperación en educación del Mercosur “por falta de eficiencia”. La medida carece de precedentes desde la fundación del bloque latinoamericano en 1991.

Brasil deja de participar en las reuniones del bloque y pasa a tener relaciones y acuerdos bilaterales en esa área“, afirmó Weintraub, que argumentó el alto coste económico y los escasos resultados prácticos de esas reuniones como motivo para dejar de asistir.

“La decisión del gobierno fue motivada por la falta de eficiencia y de resultados prácticos que impactaran positivamente en la mejora de los índices generales de Educación, durante 28 años”, explicó.

El anuncio se da en vísperas de la cumbre semestral del Mercosur en Bento Gonçalves (sur de Brasil), el 4 y el 5 de diciembre. Desde el ministerio, dejaron en claro que los demás países del bloque fueron notificados.

“Todo lo que haya de iniciativas en el área de educación se mantendrá, lo único es que en esas reuniones ya no habrá presencia de Brasil“, especificaron.

COMENTARIOS