Real Madrid

Una locura: la impactante cláusula de la joya del Real Madrid

El club Merengue decidió blindar a Federico Valverde, el volante uruguayo que comenzó a destacarse bajo el mando de Zidane

viernes 29 de noviembre de 2019 - 3:17 pm

Aunque la mayor atención se centra en lo que puedan hacer Luka Jovic, Brahim Díaz, Vinicius Júnior o Rodrygo, lo cierto que el joven con mejor performance en lo que va de la temporada en Real Madrid es Federico Valverde.

El volante uruguayo es una de las figuras del elenco Merengue y la prensa española habla maravillas de él. Incluso, los propios hinchas del Real, que suelen ser bastante exigentes, lo ovacionaron cuando Zidane decidió reemplazarlo en el duelo ante el París Saint Germain por Champions League.

Ante este panorama, la dirigencia del Madrid se está moviendo con rapidez para intentar mejorar el contrato del mediocampista. Según la prensa española, el club le ofrecerá extender el vínculo hasta junio de 2025 con una impactante cláusula de rescisión de 750 millones de euros, una cifra prácticamente prohibitiva para cualquier institución.

Cabe recordar que el Real lo buscó al mediocampista a los 16 años cuando, jugaba en Peñarol. El club lo llevó en 2016 al Real Madrid Castilla para que comience a ganar ritmo. Luego, fue cedido al Deportivo La Coruña para que siga su adaptación en el fútbol español y hoy es pieza clave en el cuadro de Madrid, incluso dejando afuera a grandes nombres como el de Luka Modric.

COMENTARIOS