Juicio a Cristina Kirchner

Le negaron a Cristina su pedido de televisar su declaración en el juicio por la obra pública

La vicepresidenta electa había solicitado que todos tuvieran acceso a sus palabras. Está acusada de asignar las concesiones de manera presuntamente irregular a las empresas de Lázaro Báez

viernes 29 de noviembre de 2019 - 2:32 pm

El Tribunal Oral Federal 2 le negó a la vicepresidenta electa Cristina Kichner la transmisión en vivo de su declaración en el juicio oral por la obra pública.

Según informaron fuentes judiciales a Infobae, los jueces Jorge Gorini y Andrés Basso señalaron que al inicio del juicio se fijaron las etapas que serían transmitidas y entre ellas no estaban las indagatorias. Por su parte, el camarista Rodrigo Giménez Uriburu votó a favor del pedido de la defensa de la ex mandataria por la gran trascendencia que el caso tuvo hasta ahora y que se multiplicará el lunes.

Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, había pedido que su indagatoria sea transmitida por el Centro de Información Judicial (CIJ), la pagina web de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y que desde allí cualquier canal de televisión o radio pueda tomar la información. Basó el pedido en una resolución del máximo tribunal que estableció que las indagatorias de los juicios podían ser transmitidas.

COMENTARIOS