Mundo Animal

Apareció un sapo gigante en un pueblo cerca de Rosario

Las imágenes de un sapo gigante que apareció en el patio de la casa de una familia santafesina se viralizó en redes sociales luego de que éstos la publicaran pidiendo ayuda por no saber como echar al animal de su casa

viernes 29 de noviembre de 2019 - 2:42 pm

Una familia de la ciudad de Granadero Baigorria, situada a 10 kilómetros de Rosario, Santa Fe, encontró en el patio de su casa un curioso animal comúnmente conocido como Cururú o Sapo Buey, que puede alcanzar hasta 22 cm de largo.

El animal de gran tamaño no se movió en ningún momento pero igualmente generó temor a los dueños, ya que no sabían cómo sacarlo sin lastimarlo o asustarlo. Por esto, la familia pidió ayuda en redes sociales publicando la foto del animal y luego llamaron a los bomberos de la zona para que intervengan y se lleven al animal, que fue entregado a la Sección Fauna del Ministerio de Medio Ambiente.

Hace algunos meses, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación había hecho un posteo detallando todas las particualridades de este sapo. “El sapo cururú es el más grande entre los sapos y ranas de Argentina. Llega a medir hasta 25 cm y pesar más de 1,5 kg. Tiene glándulas detrás de los ojos y en las patas traseras que secretan una sustancia irritante ante el ataque de un depredador“, explicaron.

Además, especificaron que este espécimen “habita principalmente en áreas abiertas de pastizales húmedos y bosques ribereños del centro, norte y nordeste argentino. También se lo puede observar en zonas cercanas a las ciudades, bajo las columnas de alumbrado, donde se alimenta de insectos voladores“.

COMENTARIOS