Sociedad

Clausuran Rose in Rio, el boliche que discriminó a una chica trans

"No entrás porque parecés un hombre y no estás tan buena como tu amiga", le había dicho un empleado del boliche a la influencer Kiara Costa, de 21 años, el pasado sábado por la noche.

viernes 29 de noviembre de 2019 - 1:09 pm

La justicia de la Ciudad clausuró este mediodía Rose in Rio el boliche ubicado en la Costanera Norte, que discriminó a una chica trans por ”vestirse como puta y parecer hombre”.

Según trascendió, durante la mañana, el juez Penal, Contravencional y de Faltas N°1 de la Ciudad, Rodolfo Ariza Clerici, consideró que “había pruebas” para cerrar de forma temporal el lugar. Personal de la policía de la Ciudad se presentó en la discoteca con las fajas de clausura correspondientes.

La denuncia fue realizada por Kiara Acosta, de 21 años, quien el sábado 23 de noviembre por la noche quiso ir a bailar a Rose in Rio, pero al llegar con una amiga a la puerta uno de los hombres que oficiaba de Relaciones Públicas le prohibió el ingreso por su aspecto físico. “(Mi amiga) tenía unos conocidos adentro que tenían una mesa y nosotras llegamos más tarde”, relató la joven a Perfil. “Entonces, ella habló con Federico Dickman, uno de los organizadores del lugar. Él nos saluda, me mira a mí, la mira a ella, la hace pasar y a mí me deja afuera. Mi amiga sale y me cuenta que el tipo le había dicho que yo no podía entrar porque estaba vestida como una puta y no estaba buena“, agregó.

COMENTARIOS