Internacionales

Video | Londres: murieron dos de las víctimas acuchilladas por el atacante, que fue abatido por la Policía

Ocurrió cerca de las 11:30 de esta mañana en el emblemático London Bridge; un policía abatió a balazos al atacante luego de separarlo de una serie de peatones que habían sido atacados

viernes 29 de noviembre de 2019 - 12:16 pm

En un posible nuevo atentado terrorista, la Policía de Londres abatió a balazos a un hombre que atacó a un grupo de personas en el London Bridge, según se pudo observar de imágenes subidas a las redes sociales por testigos. Hasta el momento se registraron dos muertos y la policía ha informado también de que tres personas han resultado heridas de diversa consideración, algunas de ellas, de gravedad, según ha confirmado el alcalde de Londres Sadiq Khan.

Antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad, el hombre había atacado ciudadanos con un cuchillo, en el puente que une el norte y el sur de Londres. El público presente fue quien se encargó de reducirlo hasta que intervino la policía británica de Scotland Yard, quien lo está tratando “como un atentado terrorista como precaución”.

La policía teme que este sea solo el inicio de futuros incidentes, y es por eso que aún no pueden garantizar la total seguridad de los locales. “Estamos en los pasos iniciales de un incidente. Sigan las instrucciones de los oficiales en el terreno”,  indicó la fuerza de seguridad, quienes solicitan la permanencia dentro de los edificios de la zona hasta recibir la orden de salida.

Los heridos en el incidente fueron rápidamente trasladados a los hospitales más cercanos. La policía comenzó a evacuar las oficinas de los alrededores del London Bridge, en una medida de seguridad. El puente fue cerrado, al igual que la estación de tren.

COMENTARIOS