Sociedad

Polémica: una publicación de la UBA se burla de la muerte de Nisman

La revista Spoiler hizo un montaje y propone que Majul, Lanata, Leuco, Novaresio y Wiñazki se suiciden. El repudio de la universidad

viernes 29 de noviembre de 2019 - 9:50 am

Una publicación de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) generó repudio luego de publicar en su tapa una imagen en la que se ve a un grupo de periodistas junto a un texto que sugiere que se suiciden “a lo Nisman”.

Se trata de la revista Spoiler. En la imagen de tapa se ve, en un montaje, a los periodistas Luis Majul (que sostiene un arma que apunta contra su propia sien), Jorge Lanata, Alfredo Leuco, Luis Novaresio y Nicolás Wiñazki. “La salida es colectiva” es el título, y sugiere así que se maten.

“Nisman Entertainments presenta… bala de plata. La salida es colectiva”, dice completo el texto de la tapa. En ella, la cara del fiscal aparece como si fuera un gusano, junto a una bala.

En el programa Ya somos grandes, de TN, Diego Leuco cuestionó la banalización que se hace de la muerte de Nisman.

“Esa nota es acompañada por una imagen montada donde se ve un ejército nazi liderado por mi papá. Es una barbaridad absoluta hacer esto, porque uno puede criticar a la dirigencia política pero jamás banalizar un tema como el nazismo o el Holocausto”, dijo.

El periodista resaltó que, al conocerse esta tapa, la universidad emitió un comunicado. “A través del Consejo Superior repudió la publicación”, explicó al empezar al leer el texto. “Las ilustraciones que involucra la publicación resultan sensibles en materia religiosa pudiendo constituir imágenes de carácter discriminatorio hacia las personas al banalizar el Holocausto”, leyó para concluir.

COMENTARIOS