Transporte

Sorpresivo paro en la línea B de subte: los metrodelegados denuncian agresiones

El gremio denunció que un integrante de la UTA atacó a trabajadores por negarse a manipular material con asbesto

viernes 29 de noviembre de 2019 - 7:12 am

Los trabajadores de la línea B de subte realizan en la mañana de este viernes un sorpresivo paro que afecta el servicio.

La medida de fuerza fue anunciada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), luego de denunciar que el personal fue agredido por negarse a operar con la presencia del material cancerígeno conocido como asbesto.

“Cerca de la medianoche, un integrante de la patota y delegado de UTA, ingresó al Taller Rancagua y comenzó a increpar a operarios que se negaban a manipular materiales con asbesto. Esta persona golpeó y empujó a varios compañeros del taller, provocando que uno de ellos caiga en la zona del tercer riel electrificado, al borde de ocasionar una tragedia”, informó la asociación a través de un comunicado emitido esta madrugada.

“La decisión de no iniciar el servicio en las próximas horas fue tomada para proteger la integridad física de los trabajadores y trabajadoras de la línea, dada la ausencia de condiciones mínimas de seguridad para prestar el servicio”, justificó el gremio en el comunicado que lleva las firmas de Roberto Pianelli (secretario general) y Néstor Segovia (secretario adjunto).

Al pedido de disculpas para los usuarios, se agregó que durante el transcurso de la mañana informarán “los pasos a seguir”.

Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B, expresó que la situación por la presencia de asbesto es “gravísima”.

“Estas agresiones tienen que ver con eso, la empresa armó una especie de grupo de choque junto con representantes de la UTA, acompañados por supervisores de la empresa Metrovías que intentaron obligar a los trabajadores a realizar tareas con este material”, sostuvo en diálogo con TN.

COMENTARIOS