El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se comunicó este jueves por teléfono con el presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, para desearle “pleno éxito” en su futuro gobierno y lo invitó a “trabajar juntos” en favor de ambos países.
Bolsonaro “hizo votos por el pleno éxito del presidente Lacalle en el desempeño del mandato conferido por los uruguayos”, difundieron en un breve comunicado de la cancillería brasileña.
Además, el mandatario de Brasil, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que viajará a Montevideo para asistir a su acto de asunción el 1ro de marzo y también invitó al presidente electo a Brasil. “Brasil y Uruguay serán cada vez más socios importantes en la promoción de la democracia y las relaciones comerciales”, agregó.
– Brasil e Uruguai cada vez mais serão grandes parceiros, na promoção da democracia e nas relações comerciais. ?????
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) November 28, 2019
Bolsonaro nunca ocultó su preferencia por Lacalle Pou durante el proceso electoral uruguayo. Muy diferente fue la reacción del mandatario cuando, hace 20 días, ganó en las elecciones argentinas el peronista Alberto Fernández.
Hasta el día de la fecha, Bolsonaro no ha establecido ningún contacto directo con Fernández ni con sus representantes, tampoco vendrá a Buenos Aires para su acto de investidura.