Fútbol Internacional

Sigue el escándalo en España: Robert Moreno le respondió a Luis Enrique

El ex ayudante dio su versión de los hechos: “Si yo no hubiese seguido, no estaría ahora y habría otro entrenador”

jueves 28 de noviembre de 2019 - 10:57 pm

Tras las duras acusaciones de Luis Enrique en su vuelta al seleccionado español, su ex ayudante Robert Moreno habló en conferencia de prensa y dio su versión de los hechos.

“El día de mi presentación, tras la renuncia de Luis Enrique, el presidente de la Federación, nos reunió a mí y a mi equipo para decirme que era el elegido, que era mi proyecto. En aquel momento me explicó que firmaba un contrato que duraba hasta el final de la Eurocopa”, detalló Moreno sobre el ciclo que inició como técnico de la Roja.

Moreno pidió que se tenga memoria para entender los hechos: “¡Y que no se le escapa a nadie! Que si yo no hubiese seguido, él (por Luis Enrique) no estaría ahora en la selección, habría otro entrenador”.

El ex entrenador del Barcelona trató de “desleal” a su ahora ex ayudante. Y Moreno relató la reunión que tuvieron ambos, en la que Luis Enrique le comunicó que estaba afuera.

“Le pedí una reunión donde quería darle un abrazo y darle todo mi apoyo. Pero durante la reunión me pareció correcto comentarle, que al igual que había hecho en público, que no tenía problema en dar un paso al costado y volver al lado de él, pero me encontré con una sorpresa con su respuesta: ‘Me parece perfecto pero yo ya no cuento contigo. Con el resto del staff, sí'”, detalló.

Efectivamente, Luis Enrique mantuvo a todo su staff menos a Robert Moreno. Sus caminos se separarán tras ocho años juntos en AS Roma, Celta de Vigo, Barcelona y el seleccionado.

COMENTARIOS