TikTok

Tiktok se prepara para competir con Spotify y Apple Music

La aplicación que es furor entre los jóvenes tendría en mente lanzar su propia plataforma de música en streaming. La compañía china Bytedance se encuentra negociando con los sellos discográficos más importantes del mundo.

jueves 28 de noviembre de 2019 - 9:22 pm

TikTok sigue creciendo. La aplicación que se volvió furor, principalmente entre los pre adolescentes, se encuentra trabajando en el lanzamiento de un nuevo servicio: su propia plataforma de música en streaming.

La compañía china Bytedance, propietaria de la cada vez más popular aplicación TikTok, se prepara para competir con los veteranos del mercado en este sector como Spotify y Apple Music. La compañía se encuentra negociando los derechos de publicación con los sellos discográficos más importantes como Sony, Universal y Warner Music, según publicó el Financial Times. 

Además, la adquisición de estas licencias permitiría una sincronización directa de las canciones con los videos de TikTok creados por los usuarios, facilitando su uso y ampliando su catálogo.

El servicio será pago y se estima que tendrá un precio más bajo que las actuales plataformas como Spotify o Apple que rondan los 10 dólares mensuales.  El lanzamiento llegará en diciembre a Brasil, India e Indonesia, y posteriormente se presentará en Estados Unidos.

COMENTARIOS