Manifestaciones

Familiares y Militantes K se movilizaron a Comodoro Py por “una Navidad sin presos políticos”

Familiares y agrupaciones políticas marcharon este jueves por la liberación de distintos ex funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner acusados por corrupción.

jueves 28 de noviembre de 2019 - 8:57 pm

Distintas agrupaciones políticas y familiares de ex funcionarios detenidos se movilizaron este jueves al mediodía hasta los tribunales federales de Comodoro Py bajo la consigna “Una Navidad sin presos políticos”. 

El objetivo de la movilización fue reclamar ante el Poder Judicial la liberación de Amado Boudou, Milagro Sala, Julio De Vido, Roberto Baratta y Luis D’Elía​ antes del 25 de diciembre. 

Para el acto levantaron un escenario a metros de la sede judicial para dar sus discursos, en los cuales pidieron por la liberación de distintos ex funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner y de otros referentes del kirchnerismo que se encuentran encarcelados acusados de hechos de corrupción.

Fueron varios los oradores, principalmente familiares y se destacaron algunos referentes kirchneristas como Gabriel Mariotto, ex presidente del AFSCA y ex vicegobernador bonaerense.

También se hicieron presentes otros dirigentes políticos y sociales como el diputado nacional Rodolfo Tailhade; el empresario Gerardo Ferreyra, liberado días atrás; Carlos Kirchner, primo del ex presidente; Oscar Parrilli, reciente senador electo por Neuquén; Alberto Rodríguez Saa, gobernador electo por San Luis; Taty Almeida,titular de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora; entre otros.

De todas formas, la convocatoria no consiguió ser numerosa: no llegaron a juntar más de 2000 personas en la Estación Retiro.

COMENTARIOS