Política

Macri cerró el encuentro de la UIA: “Hoy estamos mejor parados de cara al futuro”

El Presidente se despidió de los industriales en el cierre de la cumbre anual de la Unión Industrial Argentina (UIA).

jueves 28 de noviembre de 2019 - 8:15 pm

Mauricio Macri habló por última vez como presidente de la Nación en la 25° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina celebrada hoy en el Golden Center de Parque Norte, ante la presencia de casi 1.500 empresarios de todo el país.

El Presidente fue el último orador del encuentro y dio un discurso en el cual destacó lo logros de su gestión que favorecieron a la industria. “Generamos un compromiso para generar bases sólidas para el largo plazo. Estamos mejor de cara al futuro para crecer de manera sostenida. Les agradezco por haber puesto el hombro y haber hecho su parte”, sostuvo.

Además, el mandatario aseguró que durante el gobierno de Cambiemos se alcanzaron “conquistas que son un antes y un después para todos” y lamentó “no tener más tiempo para ver los frutos”.

“Hoy los argentinos pagamos un 3% del PBI menos de impuestos, saneamos nuestro vínculo con el mundo y formalizamos tras veinte años el acuerdo con la Unión Europea, una hoja de ruta que fortalece el compromiso con la competitividad y la productividad”, agregó.

Asimismo, reconoció el trabajo de los argentinos en este proceso:  “Todo se logró con el esfuerzo de todos los argentinos, en especial, de la clase media. Avanzamos en este camino con una cultura de poder distinta, con apertura al dialogo y un profundo respeto por la ley”.

Macri continuó su discurso señalando la necesidad del país de apostar a un “modelo exportador” como “la mejor manera de fortalecer nuestro mercado interno”. En un tono un poco más crítico, el presidente recalcó que “falto una herramienta fundamental: un presupuesto equilibrado“.

En este sentido, el mandatario hizo especial foco en la necesidad de “modernizar las relaciones laborales” luego de que no haya podido impulsar la reforma laboral durante su gestión. Sin embargo, no dudó en destacar que “en el último año y medio dialogamos como nunca con empresas y gremios”. 

“Nos faltó una herramienta fundamental: un presupuesto equilibrado. Solo después de la crisis, en abril de 2018, pudimos lograr un consenso para avanzar al equilibrio. Eso nos va a permitir dejar el estado nacional con un déficit un 20% menor al que recibimos”, concluyó el Presidente.

COMENTARIOS