Estado

Cambiemos redujo en un 7,4% la cantidad de empleados públicos a nivel nacional

El porcentaje representa a 60.000 trabajadores del Estado. Sin embargo, en provincias e intendencias el sector creció en un 3% y un 5,2% respectivamente.

jueves 28 de noviembre de 2019 - 5:56 pm

El Gobierno de Mauricio Macri bajó en un 7,4% la cantidad de empleados públicos a nivel nacional según un informe oficial que compara la cantidad de trabajadores en el Estado entre 2015 y 2019, que presentó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

Son 60.000 trabajadores menos en el Estado, un número que -aunque significativo- no se replicó ni en las gobernaciones ni en las intendencias, donde el número de trabajadores aumentó en un 3% y un 5,2%, respectivamente.

Los datos fueron presentados durante un balance final de gestión de Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete y responsable de la Secretaría de Modernización. “Vamos a dejar un libro blanco a disposición” para la nueva administración, anunció durante una presentación ante la prensa. “Lo que quisimos hacer en estos años fue transformar al Estado y conectar a los argentinos”, resumió Ibarra.

COMENTARIOS