Política Internacional

Macri felicitó a Lacalle Pou por su victoria en las elecciones en Uruguay

El mandatario felicitó al nuevo presidente electo uruguayo por su victoria en las elecciones luego de que se dieran a conocer los resultados del escrutinio definitivo

jueves 28 de noviembre de 2019 - 5:11 pm

El presidente Mauricio Macri felicitó esta tarde a través de su cuenta de Twitter al flamante presidente electo uruguayo, Luis Lacalle Pou, luego de que se diera a conocer el recuento de votos definitivo que lo consagró como ganador ante el candidato frente amplista Daniel Martínez.

“Felicitaciones a @LuisLacallePou por su victoria en las elecciones. Deseo que Argentina y Uruguay sigan avanzando en este camino común por el bienestar de nuestros ciudadanos“, escribió el mandatario.

Además, a través de un comunicado de la Cancillería, la Casa Rosada felicitó a Lacalle Pou el “por su victoria en esta segunda vuelta electoral confirmada el día de hoy, cuyo desarrollo reflejó la reconocida vocación democrática y de compromiso ciudadano por parte de todo el pueblo uruguayo” y ratificó su “firme compromiso de continuar trabajando junto con la República Oriental del Uruguay, construyendo en nuestra región, y como Mercosur, un horizonte de crecimiento acorde con las aspiraciones de ambos pueblos a uno y otro lado del Río de Plata, que simboliza la tradicional unión de ambas naciones”.

Lacalle, hasta ahora senador del Partido Nacional (PN), será el próximo presidente de Uruguay, después de que el segundo escrutinio llevado a cabo por la Corte Electoral confirmaran su triunfo en la segunda vuelta del pasado domingo frente al candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez.

A pesar de que aún no se han terminado de contar todas las urnas, el propio candidato frenteamplista reconoció vía Twitter su derrota en las elecciones y confirmó que se reunirá este viernes con Lacalle Pou. “La evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia. Por lo tanto saludamos al presidente electo Luis Lacalle Pou, con quien mantendré una reunión mañana. Agradezco de corazón a quienes confiaron en nosotros con su voto“, escribió.

Además de la reunión de este viernes con Martínez, Lacalle Pou ya tiene en su agenda un encuentro con el actual presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, al que relevará el 1 de marzo de 2020 como jefe de Estado.

COMENTARIOS