Seguinos en nuestras redes

Nacionales

Levantan el paro de controladores aéreos: el viernes los vuelos serán normales

La medida de fuerza planteada por los controladores terrestres y de sanidad aeroáutica para este viernes fue descartada. Según aseguró Marcelo Belelli, secretario general de ATE ANAC, “hasta el martes no habrá medida de fuerza”.

La medida de fuerza programada por los controladores aéreos para este viernes 20 de noviembre fue descartada. Según Marcelo Belelli, coordinador nacional de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), los vuelos serán normales y “hasta el martes no habrá medida de fuerza“.

Belelli se reunió esta tarde con el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, y desde el gremio aceptaron levantar el paro hasta el martes, dando un mayor margen de tiempo para que se continúe analizando la situación laboral.

La huelga se planteaba en marco del reclamo en contra del ajuste y los despidos llevados a cabo por las autoridades en los aeropuertos. Los controladores terrestres y trabajadores del área de sanidad de 20 aeropuertos habían confirmado adherir a la medida que finalmente fue descartada.

“A partir de hoy a la medianoche paramos en más de 20 aeropuertos del país y esto va a generar demoras y cancelaciones. Para todo el control en tierra de los aviones, para aclarar lo que dijeron de otro sindicato de controladores de torre”, habría declarado Belelli previamente este jueves.

“Va a haber toda una congestión cuando aterricen. Van a aterrizar pero luego el desplazamiento hasta la posición de estacionamiento no va a funcionar. Se pueden llegar a colapsar los aeropuertos“, agregó  y dijo que la medida se debe a “la situación salarial de muchos compañeros, que cobran muy por debajo de lo que corresponde”.

Llegamos a este paro luego de 2 meses de conciliación obligatoria y el Ministerio de Modernización, que es de despidos, ajuste y achique de Estado”.

El intento de huelga llega a días de otro conflicto gremial, que el 12 de noviembre causó que más de 14.500 personas se vieran afectadas por la paralización del servicio de Aerolíneas Argentinas y Austral en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque. En total, se registraron más de 120 cancelaciones de vuelos.

Gran Buenos Aires

Denuncian a una concejal de Mayra Mendoza por la estafa de mas de 10 millones de pesos

Patricia Iribarne fue denunciada por participar de una millonaria estafa al estado. Su familia y otros implicados formarían parte de una “asociación ilícita, falsificación de instrumento público, estafa, malversación de caudales públicos, usurpación de títulos y honores, lavados de activos, enriquecimiento ilícito, evasión impositiva, generación de facturas apócrifas”, según publica la web Realpolitik.

La denunciante es María de los Ángeles Georgeff, quien comenzó a trabajar con Iribarne en 2012. Su abogado patrocinante es Hugo Icazati, que contó sobre las escandalosas maniobras de la referente del Movimiento Evita quilmeño y una estafa que asciende los 10 millones de pesos.

Cuando Georgeff obtuvo un nombramiento en la municipalidad debía darle “el 50 por ciento a la concejal”. “Pasé a ser asistente personalísima y a ocuparme de sus cuentas bancarias y compromisos económicos”, contó la denunciante.

En el escrito que tiene el juez Armella, la arrepentida dijo que “en el año 2016, se obtuvo del Ente Ejecutor (organismo que administraba las cooperativas), con la institución Feliz Atardecer, un subsidio por la suma de 13.503.186.04 pesos para realizar obras que nunca se realizaron”

“La ONG Feliz Atardecer, cuyos directivos eran Patricia IribarneJorge Voytovich y otras personas, obtuvo convenios con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que no se  terminaron de rendir, y lo que se rindió se hizo con facturas apócrifas, que habría conseguido la contadora Mabel Duartes”, denuncia.

En la maniobra también aparece involucrado Matías Vecchio. Esta persona “habría sido quien en el año 2017, cuando Patricia Iribarne ingresó con un contrato (ñoqui) en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, mediante legajo 23399, le habría confeccionado un analítico secundario apócrifo, dado que ella nunca terminó la educación secundaria”.

Pero la estafa de la que habla Georgeff también refiere a otra cooperativa que tiene un convenio importante. Se trata de “La Chinita” cuya presidente sería Jorgelina Fernandez, hija de Iribarne. Una empresa familiar explotada por la concejal, esposo Fabio González y los hijos de Iribarne”.

En el mismo se escucha una voz femenina decir. “Mandale cualquier cosa. Así como podemos hacer su firma y no le ‘pregunamo’, podemos hacer su curriculum sin preguntarle. Si te dice que hizo Fines, poné que lo hizo en el Obrador”, indica.

Y sigue: “Si te está diciendo que terminó la primaria, poné que la hizo en el colegio 56. Pedile la fotocopia del DNI y saca los datos de ahí. La dirección, ponele el de la oficina. O sea, no es tan difícil gorda. Inventá, inventá que nadie se a poner a fijar”, continúa. “¿Vos de verdad pensás que alguien va a averiguar dónde estudió? Ponele cualquier cosa, le podés poner que tiene terciario si tenés gana. Eso nadie lo va a ver”, se escucha decir en el audio.

Icazati asegura que la estafa es real y desafía que alguien documente la formación educativa de Iribarne. “¿Dónde obtuvo la escuela secundaria?”, se pregunta. Porque, según la denunciante, “es apócrifo el analítico que presentó. Ni la primaria terminó. El secundario es trucho. Se lo firmo y le pongo las dos manos porque sé quién se lo hizo”, completó el abogado.

Un nuevo escándalo para la intendente Mayra Mendoza asediada por innumerables denuncias de corrupción, desvío de fondos públicos por parte de cooperativas manejadas por un funcionario del municipio quilmeño. 

Con información de la web Realpolitik

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Desvío de fondos a cooperativas: investigan el patrimonio de Mayra Mendoza

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, ordenó que se levante el secreto bancario y fiscal sobre la referente de La Cámpora y sus ex funcionarios indagados

Continúa el escándalo por el supuesto desvío de fondos municipales protagonizado por Mayra Mendoza. Ahora, el juez federal de Quilmes, Luis Armella, ordenó que se levante el secreto bancario y fiscal de la referente de La Cámpora, como también de ex funcionarios de su municipio y de un grupo de cooperativas receptoras de los millonarios contratos bajo análisis.

Según detalla la periodista Lucía Salinas en Clarín, además, se pidió a la Unidad de Información Financiera (UIF) un análisis patrimonial de la intendente de Quilmes.

Mendoza afronta dos expedientes por corrupción. Uno de ellos radicado en Comodoro Py, donde fue imputada por el fiscal Ramiro González, por presunta malversación de fondos públicos y negociaciones incompatibles con la función pública. También fueron acusados Sebastián Raspa, Martín Bordalejo, José Alejandro Scozzari, Romina Cangelosi, Alejandro Gandulfo y Cecilia Soler.

En tanto, en la Justicia federal de Quilmes, la fiscal Silvia Cavallo impulsó la acción penal ante la denuncia periodística sobre la posible destrucción de documentación.

Marcha atrás: anularon el procesamiento de Cristina Kirchner por el uso de aviones oficiales de forma discrecional

En su dictamen, Cavallo solicitó que se investigue a la intendenta de Quilmes, al subsecretario de Hábitat de ese municipio, Roberto Raspa, a un abogado y a un empresario por el delito de defraudación, entre otros.

La Justicia italiana sobreseyó a Paolo Rocca por el pago de sobornos millonarios a Petrobras

 

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Bahía Blanca: el municipio le pagó cuatro millones de pesos “de más” a concejales por error

Liquidaron durante el año 2020 de forma errónea los salarios de los 23 políticos del distrito. “Solo se trató de un tema administrativo”, relativizó el intendente Héctor Gay

Escándalo político en el municipio de Bahía Blanca: las autoridades locales liquidaron durante 2020 de forma errónea los salarios de los 23 concejales del distrito. Esto representó el pago de $4 millones de más.

Lo detectó el Tribunal de Cuentas provincial y reclamó al municipio la devolución del dinero. Al parecer la situación se desencadenó por un error administrativo.

En el momento más duro de la pandemia, un cambio en la legislación reducía del 3% al 1% el adicional por antigüedad en los sueldos que cobran los concejales.

Denuncian irregularidades en una millonaria compra de alimentos del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense

La noticia fue revelada dos semanas atrás por el sitio local Frente a Cano. Desde la municipalidad informaron que los salarios fueron corregidos con el correspondiente porcentaje recién el 1° de enero de 2021. No obstante, no se explicó qué ocurrió desde entonces con las sumas extras.

Disputa de poder: gobernadores oficialistas se suman al pedido de reforma de la Corte Suprema

En medio del revuelo trascendió que habrían llegado a un acuerdo para una devolución con casi todos los concejales que percibieron sumas de más, según detalló La Nueva.

El intendente Héctor Gay fue consultado sobre el tema y minimizó la controversia

Sin embargo, no hubo hasta el momento un comunicado o explicación oficial al respecto. El intendente Héctor Gay fue consultado sobre el tema en el acto por el 25 de Mayo y minimizó la controversia. “Solo se trató de un tema administrativo que había que resolver con los concejales”, dijo.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR