Famosos Terraplanistas

Gastón Pauls explica por qué es terraplanista: “Yo no salí de la Tierra para ver si es redonda”

En un reciente documental, el actor explicó por qué comenzó a adherir a la teoría que considera que la tierra podría ser plana e incentivó a "ir contra lo establecido"

jueves 28 de noviembre de 2019 - 2:49 pm

Gastón Pauls reapareció en los últimos días y se puso en el centro del debate en redes sociales por distintos aspectos de su vida personal que llamaron la atención del público, algunos con una repercusión positiva y otros no tanto. 

En primer lugar, fue hace poco menos de un mes cuando se viralizó su entrevista en la mesa de Mirtha Legran en que cuenta todo acerca de su nueva vida dedicada a la solidaridad con niños que sufren de adicciones, por lo que fue ampliamente apoyado y ovacionado. Días más tarde, se dio a conocer sobre la relación que mantiene con Camila Canicoba Jaimes, una joven de 18 años (29 años menor que él), lo que provocó una avalancha de comentarios y valoraciones morales respecto de la diferencia de edad en las relaciones, discusión que se mantuvo durante varios días.

Ahora, el galán de la tele vuelve a estar en boca de todos por una entrevista en el documental Pitágoras, donde amplía un poco más sobre su postura con respecto al terraplanismo, teoría a la que se considera adherente hace más de cuatro años.

“Empecé a ver las dos teorías, llegué hasta los griegos. Y escuché a los que decían que la tierra giraba alrededor del sol, y los que decían que era el sol el que giraba alrededor de la tierra. Me parece super interesante. Nadie sabe cuál es la verdad. Yo no salí de la tierra para ver es redonda. Yo no me encontré con una pared de hielo, todavía. Lo que sí sé es que esto a mí me alimentó la dudaY la duda es absolutamente bienvenida“, explica Pauls.

Para fundamentar su teoría, Gastón habla de que se debe ir en contra del poder y hace referencia a una conferencia que dio Barack Obama en donde desestima el terraplanismo. “Lo veo a Obama sacado, y digo: ‘¿por qué te ponés tan nervioso? Si te ponés tan nervioso es porque algo ahí hay‘”, comentó el actor.

En ese sentido, contó una anécdota de su infancia que le hizo recordar por qué se debe siempre cuestionar lo establecido:  “En 4to grado me estaban explicando lo que era el petróleo y un día levanté la mano y dije que estaba mal sacar el petróleo de abajo de la tierra. Me mandaron a dirección y me explicaron que yo estaba confundiendo a mis compañeros. Me dieron un manual y me dijeron ‘acá están todas las respuestas a todas las preguntas que te vas a hacer este año’. No solo me daban las respuestas sino que también me decían las preguntas que yo podía hacer“, relató.

COMENTARIOS