Subte

Por un reclamo gremial, la línea B de subte no funcionó por varias horas

Debido a la agresión de un trabajador, los metrodelegados decidieron dejar sin servicio a los usuarios. Se implementó solo un servicio limitado entre las estaciones Medrano y Juan Manuel de Rosas

miércoles 23 de abril de 2014 - 8:25 pm

Los regresos en jornadas laborables no son para nada deseables ni armoniosos. Grandes contingentes de gente buscan regresar a casa luego de un duro día de trabajo y los transportes públicos no dan a basto. Algo similar ocurre con el subte, un transporte muy requerido. Tras la complejidad de la vuelta, la falla del servicio suele ser muy perjudicial para los usuarios.

Este miércoles, en plena hora pico, un problema técnico en la estación Carlos Pellegrini obligó a la empresa Metrovías a limitar el servicio de la línea B: funcionó durante más de media hora sólo entre Medrano y Juan Manuel de Rosas, lejos del centro porteño. [pullquote position=”right”]Por un reclamo gremial, la línea B de subte no funcionó por varias horas[/pullquote]

Minutos antes de las 19, por una medida gremial, el servicio quedó interrumpido completamente. Los delegados de esa línea resolvieron frenar sus actividades a raíz de la agresión que sufrió uno de los conductores en la estación Uruguay por parte de un pasajero.

En un comunicado, la empresa confirmó el hecho y aseguró que el empleado fue “asistido y contenido inmediatamente”. Y aunque manifestó su “repudio” a esa y cualquier otra agresión, “lamentó que una vez más una decisión gremial deje sin servicio” a los usuarios.

Este no fue el único inconveniente que sufrió el sistema de subte en la jornada. La línea D también estuvo interrumpida durante casi dos horas al mediodía como consecuencia de un problema eléctrico. A raíz de un chispazo, una formación tuvo que ser evacuada en la estación Tribunales.

COMENTARIOS