Política

Moyano ratificó la movilización del próximo 14 de Mayo: reclamarán por “inseguridad e inflación”

El titular de la CGT Azopardo ratificó la marcha del próximo mes frente a la casa Rosada, que compartirá con la CGT de Luis Barrionuevo: "es mantener los reclamos que venimos realizando, que no tienen respuesta"

miércoles 23 de abril de 2014 - 8:03 pm

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, ratificó hoy que la movilización del próximo 14 de mayo a Plaza de Mayo, convocada junto a la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, será como consecuencia de “la inseguridad e inflación”, en tanto la CTA opositora no participaría.

Según Moyano, a los argentinos les preocupa la “inseguridad e inflación: uno le quita la vida, el otro el salario”, y agregó que el objetivo de la marcha frente a Casa Rosada, “es mantener los reclamos que venimos realizando, que no tienen respuesta”.

En diálogo con la agencia de noticias DyN el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, aseguró que “difícilmente participemos de la movilización”, a la que diferenció del paro nacional del pasado 10 de abril: “la CGT no nos tuvo en cuenta para discutir día, modalidad ni nada”.  [pullquote position=”right”]Moyano ratificó la movilización del próximo 14 de Mayo: reclamarán por “inseguridad e inflación”[/pullquote]

“Vamos a discutirlo mañana, pero difícilmente participemos de la movilización (del 14 de mayo). Creemos en las reivindicaciones justas, y por eso decidimos participar del paro nacional, pero otra cosa es una movilización convocada por la CGT que no nos tuvo en cuenta para discutir día, modalidad ni nada”, expresó Micheli.

Hugo Moyano afirmó que “es muy amplia la convocatoria” para la marcha, como “el mínimo no imponible (de Ganancias), el aumento a nuestros jubilados, la inflación desbordante, que el trabajador no tiene respuesta”, y destacó: “Pero hay un tema que nos abarca a todos, la inseguridad; nadie vive tranquilo”.

En este sentido, resaltó “el temor que tiene (la gente) al salir a la mañana a trabajar y cuando tienen que volver”, por lo que pidió “empezar a cerrar la fábrica de la desocupación, que desgraciadamente en algunos casos ha incidido para que haya más inseguridad”.

Para el dirigente gremial y diputado bonaerense por el Frente Renovador Carlos Acuña, la movilización es una “forma de expresarse sin molestar a toda la sociedad con un paro nacional, pero servirá para decirle al gobierno que no nos vamos a quedar quietos”.

“Hoy tenemos una inseguridad tremenda; ni siquiera estás seguro en tu casa”, expresó Acuña a DyN, y añadió que “hoy te matan por un par de zapatillas”, por lo cual, aseguró, ante “un gobierno que no da respuestas no nos podemos quedar callados, vamos a llamar la atención”.

Sobre la movilización que se realizará en la Plaza de Mayo, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que “el plan de lucha contemplaba un paro de 36 horas y uno de 48 horas; ayer se contempló darle un poco mas de tiempo al gobierno”, sostuvo el dirigente en la radio Nacional rock.

COMENTARIOS