Accidente fatal

Tragedia en ruta 2: qué dijo el conductor del micro

El accidente ocurrido a la altura del kilómetro 141, mano a Mar del Plata, dejó como saldo dos muertos y varios heridos.

jueves 28 de noviembre de 2019 - 11:05 am

Un micro de la empresa Silvicar que trasladaba menores de 11 y 12 años, volcó este jueves alrededor de las 6 y media de la mañana, cerca de la localidad de Lezama, a la altura del kilómetro 141 de la autovía 2, mano a Mar del Plata. Como consecuencia, fallecieron dos niñas, identificadas como Delfina Del Bianco y Mía Soledad Morán, de 11 y 12 años de edad, respectivamente.

El chofer, Alberto Maldonado, de 48 años, pudo dar una primera explicación del hecho, y afirmó haber “mordido” la banquina, lo que habría producido la pérdida de control sobre el mismo vehículo. “Se me fue, se me fue“, fueron sus palabras ante el hecho en cuestión.

Quien reveló el dato fue el fiscal de Dolores, Diego Escoda: “El micro muerde la banquina, el conductor realiza una maniobra para intentar colocar el micro nuevamente en el pavimento y no lo logra. Eso es lo que más o menos dictaminan los peritos, aunque todavía están trabajando en el lugar”, explicó.

El accidente ocurrió en horas de la mañana con buenas condiciones de visibilidad. Ningún otro vehículo se encontró involucrado en el siniestro. Si bien el test de alcoholemia dio negativo, el chofer y el segundo conductor se encuentran demorados. La primera hipótesis que se maneja sobre la causa es que pudo haber sido un error humano.

Escoda anticipó que el chofer será imputado por homicidio doloso y dependerá del fiscal Jonatan Robert, a cargo de la UFI N° 10 de Chacomús, si ordena o no la detención.

De acuerdo al parte oficial que dio la Policía Bonaerense, el micro trasladaba 43 menores y 10 mayores, entre ellos los conductores del mismo.

Un testigo del accidente y chofer de otro colectivo relató cómo habría sido el suceso: “Yo venía atrás y vi una polvareda en una curva que no era muy jodida; paramos a cinco metros y bajé con mi compañero para tratar de sacar a las criaturas”, relató. “Fue un desastre”.

Los niños egresaban de la Escuela Primaria N° 41 Rosario Vera Peñaloza, de la localidad bonaerense de Benavídez, y se dirigían a San Clemente del Tuyú. 30 de los menores que viajaban fueron trasladados al Hospital de Chascomús mientras que al Hospital Lezama ingresaron 7 menores -uno de ellos en estado grave- y 3 mayores. En la UPA de Lezama hay 10 menores, 3 de ellos que serán derivados a otros centros.

Familiares de las víctimas y los heridos se encuentran viajando hacia el lugar del hecho.

COMENTARIOS