Política Internacional

Jair Bolsonaro apuesta por mantener una relación “pragmática” con la Argentina

El presidente de Brasil dijo que busca contener los buenos vínculos comerciales a partir de la asunción de Alberto Fernández, el 10 de diciembre

jueves 28 de noviembre de 2019 - 5:50 am

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha manifestado que su Gobierno aspira a mantener una relación “pragmática” y de amplios vínculos comerciales con la Argentina en cuanto Alberto Fernández tome posesión como mandatario del país el 10 de diciembre.

“Tenemos buenas relaciones comerciales con Argentina y en lo que a mí respecta continuarán”, ha asegurado el protagonista, quien a su vez ha deseado “suerte y éxito” al país vecino.

Bolsonaro, quien no asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente argentino, también ha hecho referencia a Cristina Fernández, pero sin nombrarla, refiriéndose a ella como una “señora que fue presidenta hasta hace poco”.

En ese sentido, el dirigente ultraderechista ha censurado las “relaciones sólidas” que la ex presidenta argentina mantenía con líderes progresistas de la región, como Lula da Silva, Dilma Rousseff, Fidel Castro, o Hugo Chávez, ya que “toda esa gente quería una gran patria bolivariana” en la que, según él “no existía el respeto por la libertad”.

COMENTARIOS