Política

Con pocos cambios: este será el nuevo Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño confirmó quiénes lo acompañarán en este nuevo ciclo al frente de la Ciudad

miércoles 27 de noviembre de 2019 - 5:39 pm

El reelecto jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó esta tarde quiénes serán los miembros del Gabinete que lo acompañarán en esta nueva etapa al frente de la Ciudad, que comenzará el 10 de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter, el único dirigente de Juntos por el Cambio que logró ser reelecto en uno de los tres bastiones que gobierna el oficialismo (Ciudad, Nación y Provincia), dio a conocer los nombres de sus compañeros de trabajo. Pero no habrá muchos cambios.

“Estoy muy contento y orgulloso de presentarles a los Ministros que me van a acompañar en los próximos cuatro años en la Ciudad. Todos compartimos el mismo desafío: trabajar para que los vecinos vivamos mejor”, comenzó diciendo Larreta.

Y luego pasó a nombrarlos uno por uno.

Vicejefe de Gobierno (sin cambios): Diego Santilli: “Que viene demostrando un compromiso gigante con los vecinos y con la seguridad. Gracias a su trabajo y al de su equipo, bajaron todos los delitos en la Ciudad”.

Jefe de Gabinete (sin cambios): Felipe Miguel: “Quien durante estos años desempeñó un rol fundamental en la transformación de la Ciudad, planificando y supervisando los avances de cada obra y proyecto para que se terminarán en tiempo y forma”.

Ministerio de Educación (sin cambios): Soledad Acuña: “Quien viene liderando la transformación educativa para que los chicos estén mejor preparados para los desafíos del futuro”.

Ministerio de Salud (sin cambios): Fernán Quiros: “Quien trabaja hace años para mejorar el sistema de salud”.

Ministerio de Desarrollo Económico (asciende de Subsecretaría/con cambio): José Luis Giusti: “Que viene del Radicalismo y de ser decano de la Facultad de Económicas de la UBA. Estoy seguro de que va a trabajar mucho para que todos los vecinos tengan más oportunidades”. Anterior: Julián Cohen.

Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat (con cambio): María Migliore: “Que estos años hizo un excelente trabajo en el Instituto de Vivienda y que va a encarar con muchísima responsabilidad los proyectos sociales”. Anterior: Guadalupe Tagliaferri.

Ministerio de Ambiente y Espacio Público (con cambio): Clara Muzzio: “Que también hace mucho trabaja con los temas de este ministerio”. Anterior: Eduardo Macchiavelli.

Ministerio de Cultura (sin cambio): Enrique Avogadro: “Que en estos años potenció la cultura de la Ciudad y la está llevando a todos los barrios”.

Ministerio de Hacienda (sin cambio): Martín Mura: “Que con mucha responsabilidad cuida día a día los recursos de todos los vecinos”.

Ministerio de Gobierno (sin cambio): Bruno Screnci Silva: “Que logró grandes avances en la autonomía de la Ciudad y en la reforma de los códigos más importantes”.

Secretaría General (sin cambio): Fernando Straface: “Y la Secretaría General seguirá liderada por @fstraface, contribuyendo a la proyección nacional e internacional de la Ciudad”.

COMENTARIOS