Congreso

Apurados por un corte de luz en la Cámara Alta, juraron los 24 senadores electos

Gabriela Michetti explicó que se produjo un problema en el suministro de energía en el recinto. "Lamento que justo haya sido este día", aseguró

miércoles 27 de noviembre de 2019 - 4:45 pm

Los 24 senadores nacionales electos en los comicios del 27 de octubre prestan juramento por el período legislativo 2019-2025 en una sesión en la que se definirán las autoridades de la Cámara Alta que asumirán el 10 de diciembre.

Estaba previsto que el evento comenzara a las 14, pero un corte de luz afectó el normal desarrollo de la jornada que, cerca de las 15, comenzó encabezada por la vicepresidenta Gabriela Michetti.

La funcionaria se vio obligada a avisarles a los legisladores entrantes que el proceso de jura debía durar menos de lo previsto: “Tenemos una situación de emergencia. Vamos a tener que cortar la sesión en una hora. Tenemos un problema con el tema de la luz. Hay que cortar todas las fases. Por seguridad lo tenemos que hacer. Vamos a tener que ir muy rápido para poder hacer todas las juras. Lamento que sea justo el día de la jura de los senadores y senadoras”.

En el comienzo, se aprobaron las renuncias de los legisladores que dejan sus bancas para asumir en otros cargos, como los casos de Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidente electa de la Nación; Inés Brizuela, designada como intendenta de La Rioja; y Omar Perotti, que fue electo gobernador de Santa Fe. En el caso de la electa vicepresidente, el ex Canciller Jorge Taiana juró en su lugar, y ocupará esa banca hasta 2023.

COMENTARIOS