Elecciones en Boca

Fin del misterio: qué pasará con los que vayan a votar con la camiseta de Riquelme

Un dirigente del oficialismo se pronunció acerca de la posibilidad de que los hinchas recurran a la votación con la 10 del ídolo xeneize y despejó todo tipo de dudas

miércoles 27 de noviembre de 2019 - 2:10 pm

El panorama político en Boca Juniors está al rojo vivo. El 8 de diciembre habrá elecciones para conocer a la nueva comisión directiva y desde que Juan Román Riquelme anunció su candidatura en la lista de Jorge Amor Ameal, las declaraciones cruzadas se adueñaron de la previa.

Incluso comenzaron las especulaciones sobre qué sucederá con aquellos hinchas que vayan a votar con la camiseta del eterno ídolo xeneize, ya que los sufragios podrían ser impugnados por “voto cantado”. Ante esto, el dirigente oficialista Carlos Aguas se pronunció al respecto y despejó todo tipo de dudas.

¿Camisetas de Riquelme? Tratemos de evitarlo. Si los casos son masivos, habrá problemas“, señaló quien será presidente del tribunal electoral, frente a dicha posibilidad.

Vale destacar lo estipulado en el artículo número 33 del estatuto electoral de Boca: “El secreto del voto es un deber durante el acto comicial. Ningún elector puede comparecer al recinto de la mesa exhibiendo de modo alguno la boleta de sufragio ni formulando cualquier manifestación que importe violar el secreto del voto“.

COMENTARIOS