Fútbol Internacional

Luis Enrique volvió a España: “Lo que hizo Robert Moreno para mí es desleal”

Luego de abandonar su cargo por problemas personales, el director técnico asturiano retomó el puesto de seleccionador y dio su versión de los hechos sobre lo sucedido con su ex ayudante

miércoles 27 de noviembre de 2019 - 11:24 am

Luego del conflicto que la Real Federación Española de Fútbol tuvo con Robert Moreno, Luis Enrique retomó su puesto de director técnico y ofreció su versión de los hechos en una conferencia de prensa. El asturiano oficializó su regreso a la Selección de España y contó los motivos por los que decidió apartar a su ex ayudante de campo.

“Es un día especial para mí y para mi familia. Vuelvo a casa”, anunció tras los cinco meses en los que estuvo alejado del ámbito laboral debido al fallecimiento de su hija Xana de 9 años. “Me veo obligado a dar explicaciones pese a que huyo de las polémicas”, dijo al iniciar su relato.

La única persona responsable de que no esté Robert soy yo. El 12 de septiembre, cuando me reúno con él en mi casa, percibo que quiere dirigir la Eurocopa, y que si yo quiero volver que sea después. Luego él volvería a ser mi segundo”, detalló.

“Entiendo que sea ambicioso y que le haga ilusión ser seleccionador, pero para mí es desleal. Para mí la ambición desmesurada no es una virtud sino un gran defecto. Entiendo su decisión pero no lo comparto. Yo no lo haría”, argumentó el ex DT de Barcelona. “Le dije que ya no lo veía como mi segundo”, agregó.

A su vez, dejó en claro que nunca llamó a los dirigentes para volver: “Tanto Rubiales como Molina siempre fueron leales y sinceros. Yo nunca me ofrecí ni los llamé, ellos me mostraron el interés de retomar el proyecto“. Y con cierto tono apenado, concluyó: “Me siento responsable y no orgulloso de la manera en que ha acabado esta historia“.

COMENTARIOS