Transición 2019

Guerra feroz entre Malena Galmarini y Victoria Donda por el cargo de ministra

La número puesto hace algunas semanas era la diputada nacional, pero entre Alberto Fernández y Sergio Massa quieren instalar a la mujer del tigrense

miércoles 27 de noviembre de 2019 - 9:45 am

Las especulaciones en torno a los nombres de quienes conformarán el Gabinete de Alberto Fernández se disiparán el próximo 6 de diciembre, cuando el propio presidente electo revele a los integrantes de su equipo a cuatro días de asumir.

Hay muchas cosas por resolver: entre ellas, quien estará a cargo del ministerio de la Mujer y la Igualdad (que no se llamará así).

Según detalla Expediente Político, la disputa es entre Malena Galmarini y Victoria Donda. La número puesto para ese cargo hace algunas semanas era la diputada nacional, pero entre Fernández y Sergio Massa quieren instalar a la mujer del tigrense.

La oriunda de San Isidro ya perdió la batalla por la intendencia de Tigre frente a Zamora, con lo cual no quiere perder otra. Al mismo tiempo, el presidente electo prefiere que sea ella, pero reconoce por lo bajo que va a ser difícil no nombrar a la abogada.

Mientras tanto, ambas criticaron a José Alperovich por el caso de su sobrina y le pidieron que se tome licencia o que renuncie al Senado.

COMENTARIOS