Sociedad

Día Internacional contra la Violencia de Género: el repudiable chiste de Karlos Arguiñano

El episodio protagonizado por el afamado cocinero tuvo lugar en el programa “El Hormiguero” del canal Antena 3 de la televisión española donde también estaban invitados Ricardo y el "Chino" Darín

miércoles 27 de noviembre de 2019 - 9:30 am

Un enorme repudio generó el chiste que el chef Karlos Arguiñano contó en vivo sobre una violación en pleno Día Internacional contra la Violencia de Género.

Primero, en conversación telefónica, el cocinero de 71 años se deshizo en elogios para los actores argentinos Ricardo y Chino Darín, quienes estaban invitados al programa de la televisión española El hormiguero del canal Antena 3 como parte de la promoción de la película La odisea de los giles.

“Vaya pareja que tienes ahí, qué grandes, por favor”, celebró Arguiñano en diálogo con el conductor Pablo Motos. Luego, recordó los años que vivió en Argentina y que se fue del país por la crisis del “corralito”, en el año 2001. Allí, Darín padre respondió con otros comentarios positivos sobre el chef.

Cuando la charla ya estaba por terminar, el presentador lo animó a cerrar la conversación con alguna humorada, típica en Arguiñano. Y él aceptó con un impertinente relato.

“Hay dos chicas argentinas y le dice una a la otra: Graciela, ayer me violó un gallego. ¿Y cómo sabés vos que era gallego? ¡Porque le tuve que ayudar!”, dijo el vasco.

Su broma causó risas entre los invitados y el conductor antes de finalizar la comunicación. El repudio fue inmediato en las redes sociales mientras se conmemoraba el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, con marchas de miles de personas en decenas de países.

“Antes de empezar quiero pedir disculpas”, anunció el vasco en su programa Cocina Abierta. “Ayer entré en El Hormiguero en directo por teléfono y conté un chiste que jamás tuve que contar”, lamentó.

“Quiero pedir perdón a todo el mundo. Estoy pasando un mal día. Me colé, fueron 15 segundos que me han destrozado. Pero bueno, la vida continúa y tengo que seguir. Perdón de verdad”, finalizó.

COMENTARIOS