Fútbol Internacional

Copa América 2020: la Conmebol sacó a la Bombonera y suma al Monumental

El organismo sudamericano anunció algunos cambios en las sedes para la competencia que albergará la Argentina en forma conjunta con Colombia

miércoles 27 de noviembre de 2019 - 9:00 am

La Conmebol confirmó los estadios en los que se jugará la Copa América 2020, que se desarrollará en Argentina y Colombia. Las novedades más importantes fueron la aparición de la cancha de River y la exclusión de las de Boca y Racing.

El 1º de julio, la AFA había anunciado las sedes seleccionadas e incluso publicó un video para comunicarlas: allí aparecían la Bombonera y el Cilindro, donde incluso se iba a hacer la inauguración. La sorpresa era la ausencia del Monumental, que había sido el escenario de la final de 2011.

Los estadios elegidos (además del de River) fueron el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Ciudad de La Plata y el Bicentenario de San Juan.

No está descartado el Único de Santiago del Estero, que fue incluido entre los preseleccionados. Las determinaciones serán anunciadas en el sorteo, que será el 3 de diciembre en Cartagena.

COMENTARIOS