Judiciales

Lázaro Báez fue procesado y embargado por la compra de un campo en Uruguay

Lo decidió el juez Sebastian Casanello. La medida también cayó sobre el abogado Jorge Chueco, el contador Pérez Gadín y Leonardo Fariña

miércoles 27 de noviembre de 2019 - 8:05 am

Novedades importantes en materia judicial. El juez federal Sebastián Casanello volvió a procesar con prisión preventiva al empresario patagónico Lázaro Báez por lavado de activos.

Esta vez, lo hizo por la compra irregular de un campo en Uruguay: “El Entrevero”. Según indica el canal TN, el magistrado le trabó un embargo por $9.008.712.000, un monto que se suma al dinero confiscado en la Ruta del Dinero K.

Aparte de Báez, Casanello procesó a Daniel Pérez Gadín, Jorge Chueco, Leonardo Fariña, Maximiliano Goff Davila, Santiago Corradori, Alejandro Acosta, Antonio Demarco y Oscar Guthux. En el caso de los dos primeros, también recibieron prisión preventiva.

El delito prevé un máximo de diez años, pero el magistrado advierte que la situación de Báez, agravada por “la habitualidad y de la participación como miembro de una banda formada para la comisión de hechos de lavado”, desencadenaría, en caso de condena, que sea de cumplimiento efectivo.

COMENTARIOS