Acuerdo con el FMI

Nielsen y la deuda: “El FMI entiende, los acreedores privados son inflexibles”

El ex negociador de la deuda entre 2002 y 2005 fue la estrella de un seminario en la residencia del embajador argentino en Londres

miércoles 27 de noviembre de 2019 - 7:50 am

El economista y miembro del equipo del presidente electo, Alberto Fernández, Guillermo Nielsen estuvo en Londres para brindar un seminario organizado por la embajada argentina en el Reino Unido.

Allí dijo que el FMI sabe de política monetaria y de macro economía, dando a entender que podían comprender las dificultades actuales del país a diferencia de lo que ocurre con los acreedores privados.

Según reconstruyó el diario Clarín con testimonios de quienes asistieron al encuentro, la percepción generalizada fue que la próxima administración aún no definió la receta para tratar el tema de la deuda.

Nielsen coincidió con José Luis Manzano. El ex ministro de Carlos Menem si opinó que la Argentina tiene malas noticias en lo económico, pero buenas en lo político: “La gente votó civilizadamente y la gente apoya a sus líderes en paz. El sistema democrático en la Argentina es vibrante y está muy vivo”.

En ese marco, opinó que el próximo Gobierno se diferenciará del de Mauricio Macri por apoyarse en el consumo doméstico.

COMENTARIOS