Champions League

Liverpool y Nápoli igualarón 1-1 en Anfield y el grupo E está que arde

El equipo italiano quedó segundo en el grupo pero cerrará de local ante el débil Genk, mientras que el campeón es líder pero deberá buscar la clasificación visitando a Salzburgo

miércoles 27 de noviembre de 2019 - 7:35 am

Liverpool y Nápoli disputaron un vibrante partido para comenzar a decidir el futuro del Grupo E de la Champions League. En el Anfield, el cuadro napolitano golpeó primero con gol de Dries Mertens, pero en el complemento Dejan Lovren decretó el 1-1 definitivo en el resultado.

El primer tiempo mostró a la escuadra italiana mejor al inicio, donde lograron neutralizar por momentos el accionar de los campeones defensores y supieron ocupar espacios a lo largo y ancho del terreno de juego. Así, a los 21 minutos, Mertens aprovechó que Van Dijk quedó lesionado y encontró un callejón libre para correr solo de cara al gol.

A partir del gol del belga, Liverpool trató de ir a buscar el empate y, poco a poco, fue acorralando más y más a su rival. Los Reds terminaron siendo superiores en la primera parte y el dominio se extendió hasta buena parte de la segunda parte. Y de tanto ir, a los 20 minutos, un cabezazo de Lovren decretó el empate para los de Klopp.

Con el tanto del croata, parecía que los locales podían apretar todavía más a su rival en busca del gol de la clasificación, sin embargo, el Nápoli se defendió de la mejor manera y se llevó un punto de oro de Inglaterra de cara a la última fecha de la fase de grupos.

El empate deja todavía abierta la clasificación de ambos en el grupo E. Napoli(9)definirá de local ante el ya eliminado Genk (1), mientras que Liverpool(10) deberá buscar la clasificación en casa del RB Salzburgo (7), que gracias a su triunfo de este miércoles sueña con meter el batacazo.

COMENTARIOS