Champions League

Con un gol de Messi, Barcelona le ganó al Dortmund y aseguró el pase a octavos

La Pulga anotó el segundo gol del conjunto catalán, que se impuso como local por 3-1. Las otras conquistas fueron de Suárez y Griezmann, mientras que Sancho descontó para los alemanes

miércoles 27 de noviembre de 2019 - 7:30 am

Redondito le salió todo esta noche a Lionel Messi. En un Camp Nou repleto festejando su partido 700 con la camiseta del Barcelona, el astro argentino marcó dio dos asistencias y marcó el segundo tanto de la victoria 3-0 del Barcelona sobre el Borussia Dortmund.

Este resultado, además, le permite al cuadro Culé asegurarse el primer puesto del grupo F y la clasificación a octavos de final.

En el primer tiempo, el Barcelona pudo plasmar todo eso que se le está exigiendo a Ernesto Valverde. Con presión alta, ataques rápidos y un brillante juego de posesión en el mediocampo del cuadro alemán, el Barca pudo plasmar su idea a lo largo de los primeros 45 minutos a la perfección.

A los 29 minutos, llegó el primer trago de tranquilidad para el local: Lionel Messi asistió perfecto a su compañero y amigo Luis Suárez, para que este pueda abrir el tanteador en el Camp Nou.

El Barcelona no le dio respiro al Borussia y automáticamente le encajó otro certero golpe al mentón para comenzar a sentenciar el partido. Apenas cinco minutos después, mismos intérpretes pero diferente orden: el uruguayo le devolvió la gentileza al astro argentino que sometió a Burki para festejar su partido 700 con un lindo tanto.

La Pulga marcaba el 2-0 con el que el Culé se iría al descanso.

En el complemento, el local bajó un poco el rendimiento y se repartió un poco la posesión de la pelota con los germanos. Pero con los dos goles que tenía a favor en el tanteador, jugó con la desesperación del visitante esperando algún contragolpe para poder sentenciar el pleito.

Y finalmente, a los 67 minutos, el cuadro catalán liquidó las acciones. Cuando no podía encontrar la pelota, Messi inició una contra en mitad de cancha y habilitó con un pase en profundidad a Antoine Griezmann, que pudo sacarse la “mufa” y decretar el 3-0 que parecía definitivo.

El partido solo dio lugar a un descuento del Dortmund. A los 77′, Jadon Sancho la agarró por derecha, se acomodó y sacó un derechazo inatajable para Marc Andre ter Stegen.

Con el tanto, el conjunto alemán se adelantó en el terreno de juego y pudo llegar a quedar a un gol de diferencia, pero se encontró con la enorme figura del golero alemán del Barcelona.

Los minutos corrieron y Lionel Messi pudo festejar su partido 700 de la mejor manera: marcando un gol, dando dos asistencias y quedándose con tres puntos que son vitales pensando en los cruces de octavos de final.

Con este resultado, Barcelona quedó puntero inalcanzable con 11 unidades, escoltado por Inter (goleó 4-1 al Slavia Praga) y por el propio Borussia Dortmund, con 7 puntos. El conjunto de República Checa cierra el Grupo F con 2 unidades, producto de dos empates.

 

COMENTARIOS