Salud

Cuatro motivos por los que se te cae mucho el pelo

Si perdés gran cantidad de cabello a diario, estas pueden ser algunas de las causas

miércoles 27 de noviembre de 2019 - 7:46 am

Existen varios factores por los que tu pelo puede caerse en mayores cantidades de lo normal. Estos son algunos de ellos:

Demasiado estrés

Los efectos del aumento de los niveles hormonales también afectan al cuero cabelludo. Y no solo la pérdida de pelo, también puede provocar caspa. Aparte de que el estrés también cambia los hábitos alimenticios y por ende el sistema digestivo, dos cosas que también impactan de forma negativa a la salud capilar. Respirá profundo y probá técnicas de meditación para reducir el estrés.

Desequilibrio hormonal

Regresando al punto anterior, las hormonas lo son todo. De hecho, son importantes cuando se trata de regular el ciclo del crecimiento del pelo. Si están desequilibradas, pueden ser la razón de todos tus problemas (incluyendo acné y subida drástica de peso). Si sentís que es tu caso, no dudes en acudir a un endocrinólogo para asegurarte de que todo está bien y poder corregir cualquier cosa.

Deficiencia de Vitamina B12

Todas las vitaminas y minerales son ultra importantes cuando se trata de la salud general. Pero una que se encarga específicamente del pelo es la B12, que se encuentra en la proteína animal. Si llevás una dieta vegana o baja en proteína, es probable que te falte esta vitamina, pero se arregla con suplementos.

La temporada

Durante el verano el pelo se maltrata bastante, entre el sol, el cloro y todas las herramientas de calor que utilizamos, es imposible que después no suframos las repercusiones.

La solución

Depende de qué es lo que está causando la caída de tu pelo. Lo que es seguro es que es mejor que le des un break a las herramientas de calor para evitar más daños. Despuntes tu pelo para evitar que dicho daño se siga extendiendo de las puntas a la raíz. Cambiá tus productos capilares por opciones más suaves y anti-caída. Y por último, no te desesperes ni te estreses más, solo empeorará la situación.

Fuente: Elle

COMENTARIOS