Política

Scioli ya tiene un lugar asignado en el Gobierno: a dónde lo mandará Alberto Fernández

El ex gobernador de la provincia sería uno de los 25 representantes del gobierno en el exterior que no necesitan pertenecer a la carrera diplomática

martes 26 de noviembre de 2019 - 8:27 pm

Como parte de los 25 “embajadores políticos” que por el “artículo 5” puede designar cada jefe de Estado, Alberto Fernández destinará a Daniel Scioli no a Roma, como se especuló en un principio, sino a Brasilia.

Según informó Infobae, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires aceptó la oferta de tomar la representación ante la República Federativa de Brasil, donde podría desplegar sus excepcionales habilidades de llevarse bien con todo el mundo, algo que Argentina necesitará especialmente ante el gobierno de Jair Bolsonaro.

Jorge Argüello iría a Washington, un destino en el que ya estuvo durante 2012, luego de estar varios años frente a las Naciones Unidas y antes de dirigirse a Portugal.

También estaría decidido el lugar que ocupará Sabino Vaca Narvaja, experto en relaciones internacionales que se viene desempeñando en el Senado hace más de cinco años, en la República Popular China. Y la de Domingo Peppo ante Asunción del Paraguay, un compromiso que tomó el propio Fernández cuando le pidió que desistiera de su candidatura a la reelección en Chaco, para que pueda ganar Jorge “Coqui” Capitanich con mayor facilidad.

Otras designaciones que ya fueron ofrecidas y aceptadas fueron la embajada ante París, adonde volvería Juan Archibaldo Lanús (que recuperó el vínculo con la ex presidenta) y la representación argentina ante la UNESCO, adonde irá Fernando “Pino” Solanas.

Todavía hay muchas incógnitas para develar, como quién podría ir a Uruguay, donde había sonado fuerte Alberto Iribarne, o al Vaticano, donde en algún momento sonó fuerte el regreso de Juan Pablo Cafiero. Finalmente, todo dependerá de cómo se termine de armar la Cancillería y cuáles sean los compromisos de Alberto y Cristina que no podrán eludir.

COMENTARIOS