Política

El ex gobernador Colombi se lanzaría como intendente de su Mercedes natal

La Municipalidad que vio nacer al ex gobernador se encuentra en el foco de un escándalo por denuncias cruzadas por presunta corrupción y malversación de fondos

martes 26 de noviembre de 2019 - 5:37 pm

El ex gobernador de Corrientes Ricardo Colombi está dispuesto a volver a pelear por la intendencia de su localidad natal, Mercedes, confirmaron en exclusiva dos fuentes de la política correntina a este sitio. 

La decisión política de Colombi se da en el marco de una crisis institucional en el municipio, que ya tuvo al ex gobernador como intendente entre 1991 y 2001.

“Dio sus primeros pasos políticos en ese municipio y está con ganas de volver a la gestión de su ciudad”, explicó a Nexofin un hombre que conoce a Colombi desde su paso por el Congreso Nacional como diputado nacional por Corrientes.

Colombi ya venía dando indicios de su retorno a Mercedes en los últimos meses. En octubre pasado, días antes de las elecciones nacionales, el ex jefe provincial visitó el municipio y dio un fuerte discurso contra la actual gestión política en su terruño: “Hay más de 40 mil mercedeños que quieren vivir en paz y armonía, con respeto, defender la democracia, que la corrupción no siga carcomiendo las bases de la sociedad”, lanzó el 21 de octubre pasado, ante la mirada de los vecinos mercedinos.

Y luego elevó la apuesta: “Si en esta semana que pasó, nadie fue a pagar sus impuestos es porque saben que hay un antro de corrupción instalado en el Municipio, no sólo desde hace tres meses, sino ya hace siete años”.

Colombi aprovechará la crítica situación que enfrenta el municipio para avanzar en la construcción de su candidatura de cara a 2023.

Cabe recordar que el pasado 1° de mayo de 2019, tras la renuncia de Elvira Sánchez, asumió como intendente de Mercedes Diego Caram, quien luego quedó envuelto en un escándalo por un incremento salarial por encima de la media del municipio y por una presunta malversación de fondos municipales.

COMENTARIOS