Acuerdo con el FMI

Alberto Fernández no pedirá los USD 11.000 millones restantes del acuerdo con el FMI

En una entrevista con Radio Con Vos, el mandatario aseguró que su objetivo es dejar de tener préstamos con el Fondo para comenzar a desarrollar el mercado interno y comenzar a pagar la deuda actual

martes 26 de noviembre de 2019 - 3:49 pm

El presidente electo Alberto Fernández aseguró este martes que no le pedirá prestado al Fondo Monetario Internacional (FMI) los 11 mil millones de dólares que restan del acuerdo stand by acordado durante la gestión de Mauricio Macri.

En diálogo con Radio Con Vos, Alberto manifestó que seguir endeudándose “no es la solución” para él. “Es más o menos como el tipo que tomó mucho y está un poco borracho. La solución no es que siga tomando, es que deje de tomar”,- ejemplificó.

No voy a firmar acuerdos que no podemos cumplir. Eso ya lo hizo  Macri“, agregó el futuro jefe de estado y remarcó: “Yo voy a firmar uno y lo voy a cumplir. La primera regla para cumplir es decir ‘no me presten más plata y déjenme desarrollarme para poder pagarles’. Discutamos cuánto tiempo necesito pero no me des más plata. Necesitamos reactivar la economía para poder pagar y resolver el problema de la deuda con sensatez”, cerró.

“La economía está hace más de dos años paralizada con caída del consumo. Tenemos que volver a fabricar, dar créditos para que se reactive la producción, darle dinero a los jubilados para que consuman. Tenemos que hacer lo acá se llama peronismo”, consideró.

COMENTARIOS