Renuncia de Evo Morales

Juan Grabois: “Macri es cómplice de la dictadura boliviana”

El dirigente social viajará a Bolivia para asistir a las víctimas de lo que para él es una dictadura

martes 26 de noviembre de 2019 - 3:08 pm

El dirigente social de la CTEP, Juan Grabois, anunció a través de su cuenta de Twitter que viajará a Bolivia para “reunirse con movimientos sociales y familiares de los asesinados, mutilados y desaparecidos”.

El mensaje de Grabois estuvo precedido por otro en el que decía que “Macri era cómplice de la dictadura boliviana”. Esta afirmación le sirvió de puente para realizar el viaje, en el que estará acompañado de dirigentes sociales, académicos, sindicales, ambientales y de DDHH, junto a 10 abogados de organismos.

Tiempo atrás -sin embargo- y además de las grandes diferencias entre un país y otro, Grabois no condenaba la dictadura en Venezuela, país del que más del que, se estima, ya habrán emigrado más de 6,4 millones de venezolanos en 2020 por la terrible crisis económica y social que vive el país.

En enero de este año, Grabois decía que en Venezuela no había una dictadura y que Nicolás Maduro no era un dictador. Es cierto las situaciones son diferentes; en Venezuela Juan Guaidó se autoproclamó presidente cuando Maduro -aún con elecciones polémicas- fue elegido democráticamente. En el caso de Bolivia, Evo Morales renunció ¿presionado por las Fuerzas Armadas? y la presidente interina llamó a elecciones, pero nunca ni se autoproclamo presidenta ni gobiernan las FF.AA.

COMENTARIOS