River Plate

Un vestuario desolado: qué le dijo Marcelo Gallardo a sus dirigidos tras la final

El director técnico de River ejerció su liderazgo y una vez finalizado el partido ante Flamengo, tomó la palabra en uno de los recintos del Estadio Monumental de Lima

martes 26 de noviembre de 2019 - 2:03 pm

La manera en la que River Plate perdió la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, resultó un golpe duro en el ánimo y las expectativas de un plantel que soñaba con alcanzar el primer bicampeonato en la historia del club.

Sin ir más lejos, un importante grupo de futbolistas no logró contener las lágrimas y rompió en llanto en pleno campo de juego, antes de que la organización dispuesta por Conmebol reparta las medallas para ambos equipos.

Sin embargo, uno de los momentos más difíciles se produjo cuando todos entraron al vestuario del Estadio Monumental de Lima. Allí, el que tomó la palabra fue Marcelo Gallardo, quien ejerció su habitual rol de líder.

Ahora no hay nada que nos pueda consolar, pero quiero que sepan que me siento orgulloso de ustedes. Hicieron un gran partido y dejaron todo en la cancha. Esto es fútbol y puede pasar lo que ocurrió, pero me siento absolutamente representado por todos ustedes“, sostuvo el DT, según reconstruyó Infobae.

Habrá que masticar la bronca y seguir. Nos levantamos de varias y esta no será la excepción. Pero insisto en que estoy orgulloso de ustedes. Orgulloso“, añadió el artículo escrito por el periodista Gustavo Yarroch.

No hubo lugar para reproches por los errores cometidos ni para cuestiones vinculadas al desarrollo del encuentro, el dolor se apoderó un recinto que estaba acostumbrado a los festejos y las alegrías.

 

COMENTARIOS