Mercado de pases

Los nombres que suenan para reforzar el Gimnasia de Diego Maradona

En caso de asegurarse la continuidad del astro del fútbol mundial en su puesto de director técnico albiazul, ya aparecieron diferentes jugadores como posibles incorporaciones

martes 26 de noviembre de 2019 - 1:31 pm

Si bien la continuidad de Diego Armando Maradona al frente de Gimnasia todavía no está confirmada, su entorno ya está proyectando el tramo final de la temporada, en el cual se jugará la permanencia en la Primera Divisón del fútbol argentino. Tal como exigió el propio director técnico, el equipo deberá reforzarse con varios nombres si pretende dar pelea.

En esta sintonía, y a pocas semanas de que inicie un nuevo mercado de pases, comenzaron a surgir diferentes futbolistas como posibles incorporaciones. Si bien la situación económica del club dista de ser la ideal, varios de ellos podrían llegar en condición de préstamo. El rol de Christian Bragarnik, apoderado de Maradona, será clave.

Santiago “Morro” García – Godoy Cruz

El delantero uruguayo es el principal apuntado. Diego Maradona avisó que necesita una referencia de área que le garantice goles, la gran falencia que tiene el actual plantel. Desde el entorno del jugador aseguraron que su ciclo en la entidad mendocina se acabó y en los últimos días comenzó el plan seducción para traerlo a la Ciudad de La Plata.

Fabián Bordagaray – Dorados de Sinaloa

El ex San Lorenzo y River llegó a México bajo el ala de Maradona. Allí formó parte del equipo que estuvo a punto de conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol mexicano. Delantero con movilidad y buen remate de media distancia, sería una opción viable en la búsqueda de renovar el frente de ataque.

Gaspar Servio – Dorados de Sinaloa

Si bien el titular es Alexis Martín Arias, hay un sector de la dirigencia que pretende venderlo para que ingrese dinero a las necesitadas arcas del club. Es por eso que deberán ir por otro que ocupe su puesto y el ex Banfield tiene todos los números. También fue dirigido por Maradona en su paso por Dorados, donde tuvo una gran temporada.

Ricardo Centurión – Atlético San Luis

El gran anhelo de Gimnasia es Ricardo Centurión. El habilidoso atacante está a préstamo en Atlético San Luis de México, club en el que no tiene lugar, y su pase pertenece a Racing Club. Por su mala relación con Diego Milito no volverá a jugar en La Academia, por lo que desde Avellaneda no tendrán problemas para negociar una nueva cesión. Desde la entidad tripera ven imposible la posibilidad de comprar al jugador.

Paolo Goltz – Boca Juniors

Las elecciones presidenciales que tendrá la institución xeneize el próximo 8 de diciembre arrojaron un manto de dudas sobre la continuidad de varios futbolistas y el ex Lanús figura dentro de dicha lista. En caso de no seguir, Diego intentará seducirlo para reforzar un de los puntos débiles del cuadro albiazul.

COMENTARIOS