Videojuegos

El Remote Play de PS4 estará disponible en nuevos dispositivos

Sony presentó el nuevo trailer de su servicio, el cual ahora es compatible con más terminales Android

martes 26 de noviembre de 2019 - 12:20 pm

Dentro de la PS4 se encuentra la función de Remote Play, el cual permite jugar distintos juegos desde otras consolas mediante una aplicación.

Esto era posible solo para dispositivos Sony o Apple, pero ya no más. La función ahora está disponible para la mayoría de terminales que trabajen con el sistema operativo Android 10, así como también los usuarios iOS, Mac y PC.

Sony lanzó un tráiler del nuevo servicio para que los usuarios de otras marcas puedan jugar remotamente. Ahora los últimos modelos de marcas, como Xiaomi, Samsung, Nokia o Huawei, podrán utilizar el Remote Play de la PS4.

Para ponerla en funcionamiento, es necesario descargarse la aplicación desde Play Store y así visualizar la pantalla de la consola en un celular o una tablet, usando el joystick digital que aparecerá para controlar la consola.

También está disponible el soporte para usar el DualShock de PS4 mediante la aplicación. De esta manera, se deja de lado los botones virtuales que se superponen sobre la pantalla y entorpecen la experiencia.

Para conectar el joystick al celular se deben seguir los siguientes pasos:

En el DualShock de PS4, hay que dejar pulsado el botón PS y Share hasta que el LED parpadee en blanco rápidamente.

En los ajustes del celular, hay que ir al menú de opciones de Bluetooth y buscar“PS4 DualShock Controller” y conectarse.

La nueva actualización de la función trajo la posibilidad de crear grupos de hasta 16 personas, duplicando el anterior. Por otro lado, también se mejoraron la estabilidad de la conexión y la calidad del audio.

Para utilizar el servicio en su mejor cualidad, se necesita de una conexión a Internet de banda ancha de al menos 5 megas y se recomienda usar 12 Mbps mediante un cable de red LAN para poder lograr la mejor experiencia de juego posible.

Fuente: Infobae

COMENTARIOS