Champions League

En una ráfaga, el PSG logró el empate ante el Real Madrid y se quedó con la punta del grupo

El conjunto Merengue ganaba cómodo por 2-0 en el Bernabéu, pero en los últimos 10 minutos el cuadro parisino llegó al empate y se adjudicó el primer lugar del Grupo A

martes 26 de noviembre de 2019 - 5:45 am

El empate que protagonizaron el Galatasaray y el Brujas en Turquía llevó tranquilidad a los equipos que animaron el duelo disputado en el Santiago Bernabéu. Como ambos llegaron clasificados a la quinta fecha del Grupo A, el partido quitaba cierta presión de cara a lo que viene.

En un partido insólito, el Real Madrid y el París Saint Germain igualaron 2-2 y , con este resultado, el cuadro parisino terminará como líder del grupo.

Pasado  el cuarto de hora de partido llegó el primer tanto del encuentro. Karim Benzema capitalizó una extraordinaria acción colectiva que derivó en el 1 a 0. El Merengue sonreía, pero no le alcanzaba para arrebatarle la punta al representativo francés. Todo se definía en la última fecha, hasta ese momento.

Con el gol del delantero galo, el Real Madrid controló el partido a placer. Combinaciones, presión alta, juego en equipo y un nivel desplegado que no había sido mostrado hasta hoy por los de Zidane.

El PSG parecía no reaccionar después del tanto de Benzema. El cuadro parisino fue un cúmulo de individualidades que no terminaban en nada: corridas de Mbappé, algún intento de desequilibrio de Neymar, que ingresó en el segundo tiempo, alguna que otra escapada de Di María, pero no mucho más.

El cuadro Merengue encontró, a los 79 minutos, el 2-0 en la cabeza de Benzema tras un centro de Marcelo, lo que parecía un golpe de gracia para los franceses. Pero, de manera insólita, al Real Madrid se le escapó un increíble partido en los últimos minutos.

En los últimos 4 minutos, París Saint Germain igualó el duelo y le quitó las esperanzas de poder adjudicarse la cima del Grupo A. Primero, a los 81, Kylian Mbappé aprovechó una desinteligencia entre Raphael Varane y Thibaut Courtois para descontar y, dos minutos más tarde, Pablo Sarabia sacó un zurdazo inatajable para enmudecer a todo el Bernabéu.

Así las cosas el PSG llega a 13 unidades, escoltado únicamente por el Real Madrid con 8. De esta manera, ningún resultado le arrebatará la punta al cuadro parisino en la última fecha.

COMENTARIOS