Copa Libertadores

Crespo analizó el error de Pratto: “No estuvo en línea de lo que el partido pedía”

El ex delantero de River no se quedó solo en la pelota perdida del Oso: "En el partido no estuvo preciso y eso perjudica"

lunes 25 de noviembre de 2019 - 10:51 pm

Hernán Crespo, el goleador del River campeón de la Libertadores 1996, analizó la final que se disputó el sábado en Lima e hizo hincapié en el error de Lucas Pratto en el empate de Flamengo.

El entrenador puso por delante al jugador antes que a Gallardo: “No estuvo en línea de lo que el partido pedía, pero eso va más allá del técnico. En el partido no estuvo preciso y eso perjudica”.

En charla con No Todo Pasa, Crespo explicó las variantes que podría haber ejecutado el Oso: “Hubo un error conceptual de Pratto de jugar horizontal cuando tenía apoyo atrás, podía jugar con Montiel, no sumar toques. Además, había mucha gente por adelante de la pelota, un error pagado a muy caro precio”.

De todas formas, el ex delantero de la Selección Argentina intentó ver la película y no la foto. “Luego lo que pasa es un pelotazo frontal, hay un error de Pinola, y también de Martínez Quarta, pero puede pasar…”, explicó sobre el otro error en el segundo gol del Mengao.

“Cuando pasa algo que nunca pasó uno tiende a buscar explicaciones y se buscan culpables, y es simplemente fútbol. Te lo dice uno que perdió uno final ganando 3 a 0. Tenía que ser así. Hay cosas que tienen que ver poco con la razón. El fútbol tiene poco de razón y mucho de instinto”, comentó Crespo, poniendo de ejemplo la final de Champions 2005 entre Milan y Liverpool.

“Esto pasó y puede volver a pasar. Que le pase esto a River, un plantel con mucha experiencia, nos llama la atención, pero nadie está exento”, cerró.

COMENTARIOS