Sociedad

Edificios del mundo se “pintan” de naranja por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres

Es por una propuesta de la ONU que solicita a los distintos gobiernos del mundo que se solidaricen con la causa e iluminen sus edificios con luces naranjas bajo el lema: “Pinta el mundo de Naranja”.

lunes 25 de noviembre de 2019 - 3:39 pm

A pedido de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), distintos edificios del mundo hoy se iluminan de naranja en homenaje al Día Internacional en contra de la Violencia hacia las mujeres. 

La fecha fue proclamada en 1993 y sus orígenes se remontan al año 1981, cuando militantes y activistas en favor del derecho de la mujer lanzaban sus protestas para necesidad de honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del gobernante dominicano, Rafael Trujillo.

La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993, define la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.”

Estos últimos años, este día fue tomando importancia junto con el resurgmiento de los movimientos feministas en todas partes del mundo. Es por esto que hace algunos años la ONU solicita a los distintos gobiernos del mundo que se solidaricen con la causa e iluminen sus edificios con luces naranjas, bajo el lema: “Pinta el mundo de Naranja”.

Este lunes, estos fueron algunos de los edificios que amanecieron de dicho color:

-El Bay Arena de Munich

 -La Universidad Autónoma de San Luís Potosí en México

-El Palacio de Gobierno de Paraguay.

-El Capitolio de Touluse en Francia.

-El ayuntamiento de Wirral en Inglaterra

 

COMENTARIOS