Avances tecnológicos

Cómo es el nuevo cepillo de dientes con pantalla táctil de Xiaomi

Xiaomi lanzó el Oclean X Pro, el cepillo de dientes más avanzado de la historia

lunes 25 de noviembre de 2019 - 2:27 pm

La empresa de tecnología china Xiaomi lanzó su nuevo cepillo de dientes inteligente, el Oclean X Pro, que rompe con  todas las barreras de lo conocido en este rubro y nos presenta una herramienta para el cepillado dental con una pantalla táctil incluída.

Es una pantalla diminuta, de menos de una pulgada, que usa tecnología TFT para mostrar información a todo color. Al ser táctil, podemos usar gestos para cambiar entre varias pantallas que muestran información y la configuración del cepillo, tales como los modos limpieza, blanqueo, masaje de encías, y sensible. También se peude modificar la intensidad de la vibración del cepillo, entre 32 niveles diferentes.

Además de información como la hora o incluso el parte meteorológico, en esta pantalla también podemos seguir la puntuación de limpieza en tiempo real; un diagrama nos mostrará las zonas en las que deberíamos concentrarnos, y un número aumentará si lo hacemos bien. Por supuesto, también lo podemos conectar al smartphone para personalizar nuestros planes de limpieza y gestionar nuestros cepillos.

Este es uno de los productos más avanzados que hemos visto en el sector de la higiene dental; aunque será interesante ver cómo una pequeña pantalla táctil es capaz de cambiar nuestras costumbres, si es que lo consigue.

COMENTARIOS