Copa Davis

No hay formato que resista: Nadal le dio un nuevo título de Copa Davis a España

El número 1 del ránking mundial ganó su partido contra el canadiense Denis Shapovalov y consagró al seleccionado anfitrión por sexta vez en su historia

lunes 25 de noviembre de 2019 - 2:24 pm

¡España es la nueva campeona de la Copa Davis! Rafael Nadal derrotó a Denis Shapovalov por 6-3 y 7-6 en la Caja Mágica de Madrid y decretó el 2-0 de la serie final contra Canadá. De esta manera el seleccionado europeo conquistó la sexta ensaladera de plata de su historia, de las cuales cinco tuvo como figura al nacido en Mallorca.

Al número 1 del ránking mundial no hubo formato que se le resista: durante la semana que duró la competencia arrasó con cinco victorias de manera individual y tres en la modalidad de dobles. A su vez, fue clave para revertir el resultado contra Argentina y Rusia, en las que su equipo comenzó en desventaja.

Desde que debutó en dicha competencia en febrero de 2004, cuando apenas tenía 17 años y cayó en manos del checo Jiri Novak, Nadal nunca más perdió un partido en representación de su país. Su registro en singles es de 29 triunfos contra una derrota.

Al astro del tenis mundial lo acompañaron Roberto Bautista Agut -quien se adueñó del primer punto tras imponerse sobre el joven Félix Auger-Aliassime- Pablo Carreño Busta, Feliciano López y Marcel Granollers.

“Estoy muy feliz de acabar así el año. Ha sido una semana increíble en todos los sentidos, porque nos ha pasado de todo, yo he ganado los ocho partidos, pero aquí la persona que ha sido vital en esta Copa ha sido Roberto (Bautista Agut)”, expresó la Fiera tras la obtención.

“Se fue, falleció su padre, volvió, se entrenó el sábadoy hoy (por el domingo) estuvo preparado para dar un nivel altísimo”, explicó acerca de su compañero, que no pudo estar presente en la serie contra el conjunto argentino.

COMENTARIOS