Selección Argentina

Sabella confirmó al arquero titular del Mundial y reconoció “cuatro” dudas

Además, confirmó que Fernando Gago, lesionado y con escaso rodaje cuando se inicie la Copa del Mundo, estará en la nómina al afirmar que junto a Javier Mascherano forman "el corazón del equipo"

miércoles 23 de abril de 2014 - 5:07 pm

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, aseguró hoy que quedan “cuatro lugares” para cubrir la lista preliminar de 30 que anunciará el 13 de mayo para iniciar los entrenamientos de cara al Mundial, confirmó que en Brasil estarán los tres arqueros que vienen integrando el plantel y a Sergio Romero como “titular”. [pullquote position=”right”]Sabella confirmó al arquero titular del Mundial y reconoció “cuatro” dudas[/pullquote]

“Los 26 que estuvieron en Rumania van a estar todos… o casi todos. Va a haber cuatro jugadores para sumar e iremos viendo cuáles líneas necesitamos agregar y ver el tema de las lesiones”, sostuvo Sabella en un extenso reportaje por radio La Red, a 50 días de iniciarse la Copa del Mundo.

Confirmó que Fernando Gago, lesionado y con escaso rodaje cuando se inicie la Copa del Mundo, estará en la nómina al afirmar que junto a Javier Mascherano forman “el corazón del equipo”.

Admitió que tanto el 5 de Boca como Ever Banega “no están pasando por el mejor momento”, aunque ratificó que estarán en el equipo. En cambio, dejó en claro que Esteban Cambiasso y Juan Sebastián Verón no figuran en los planes.

Si bien reconoció que Gago tendrá “poco fútbol” y que no es una cosa “para soslayar”, sostuvo que “va a estar bien y es parte de la estructura del equipo, un jugador que ha sido muy importante para nosotros”.

Sabella dijo, además, que Lucas Biglia, “si bien es el reemplazante natural de Mascherano, ya jugó al lado de Mascherano”. Sabella resaltó las condiciones de Cambiasso y de Verón, pero prefirió “no hablar de los jugadores que no están”, en clara referencia a que no jugarán el Mundial.

Sabella se despreocupó por las críticas que se le hacen a Lionel Messi por su bajón en el Barcelona al comentar: “Nos tiene mal acostumbrados”. El entrenador dejó en claro que lo preocupa este mes y medio final de competencia en los clubes, sobre todo por las lesiones.

Dio por confirmado que el 4-3-3 será el “esquema madre” debido a que “no se puede desaprovechar los delanteros” que tiene Argentina pese a que admitió que el que más le gusta es 5-3-2, que usó y podría usar en el Mundial al igual que el 4-4-2 con el que jugó ante Bosnia Herzegovina, justamente primer rival en la Copa, el 15 de junio.

COMENTARIOS