Curiosidades

Visitó al médico por un dolor de cabeza y se llevó una incómoda noticia

El sujeto acudió al hospital porque la molestia no cesaba y, tras evaluarlo, los especialistas hallaron algo desagradable

lunes 25 de noviembre de 2019 - 12:20 pm

Zhu Zhong-fa, ciudadano de la provincia de Zhejiang, en China, estuvo durante un mes con dolor de cabeza y convulsiones. Tras realizar los exámenes médicos, le diagnosticaron teniasis, una enfermedad causada por un gusano parasitario.

El doctor Wang Jian-rong del Primer Hospital Afiliado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang, descubrió que Zhu Zhong-fa tenía cientos de parásitos en su cerebro, pecho y pulmones.

En otras palabras, el cuerpo del hombre de 43 años estaba siendo devorado por más de 700 tenias, conocidas también como “lombrices intestinales”.

“Hay múltiples presencias de lesiones que ocupan espacio en el cerebro del paciente. También están en los pulmones y llenan los músculos dentro de la cavidad torácica”, señaló el médico Wang.

Las tenias se introducen en el cuerpo humano en forma de larvas o huevos, al ingerir alimentos contaminados, como la carne de cerdo poco cocida.

Zhu Zhong-fa recordó que sus dolores comenzaron después de haber comido un “hot pot”, un plato tradicional de China que incluye carne, hojas de verduras, hongos y mariscos, que se cocinan en un caldo caliente.

El doctor Wang sugirió que la carne incluida en el plato probablemente no fue bien cocinada, por lo que seguramente estaba contaminada con huevos de tenia que entraron vivos al organismo de Zhu Zhong-fa.

Fuente: Mitre

COMENTARIOS